Becton Dickinson obtiene distintivo  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

“Mejores lugares para trabajar LGBTQ+” 

Redacción Fortuna 

La firma de tecnología médica Becton Dickinson, obtuvo por segundo año consecutivo el distintivo “Mejores lugares para trabajar LGBTQ+”, por su compromiso con la igualdad, la inclusión y el respeto en el lugar del trabajo. El reconocimiento fue en la quinta edición de la encuesta Equidad MX 2022, realizada por Human Rights Campaign (HRC) como parte de su Programa Global de Equidad Laboral, que por segunda ocasión se aplicó en México para evaluar la igualdad e inclusión de las personas LGBTQ+ por parte de los empleadores. 

Este distintivo pone especial atención en tres criterios clave: la adopción de políticas de no discriminación, la creación de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión de los colaboradores LGBTQ+. 

“En Becton Dickinson estamos muy orgullosos de esta segunda certificación consecutiva como uno de los ‘Mejores lugares para trabajar LGBTQ+’ y consideramos que la inclusión y la diversidad son parte de nuestro ADN. Por eso trabajamos todos los días para crear un ambiente seguro, equitativo y motivador, sostenido en acciones permanentes en contra de la discriminación”, dijo Alejandra Arellano, Directora Adjunta de Recursos Humanos de BD México Corporativo. 

“En BD México estamos orgullosos de crear un ambiente seguro y libre de discriminación, por eso contamos con un Consejo de Diversidad integrado por colaboradores de la comunidad LGBT+ y desarrollamos actividades públicas para crear un ambiente de trabajo más incluyente y prevenir cualquier acto de segregación o maltrato. Este certificado confirma que estamos en el camino correcto, pues no solo obtuvimos el 100% del puntaje requerido, sino que estamos realizando acciones permanentes, contundentes y medibles”, añadió Ceja.  

Cabe señalar que en su primer año, HRC Equidad MX reconoció a 32 empresas con el distintivo de “Mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBTQ +”, pero en esta reciente edición se evaluó a 262 empresas participantes, de las cuales 242 obtuvieron la certificación. 

Cabe señalar que BD obtuvo una evaluación de 100 sobre 100 en HRC Equidad MX 2022 a partir de los tres criterios evaluados. El primero fue “Políticas de No Discriminación/Equidad de Oportunidad De Empleo”, en el cual HRC evaluó que las compañías participantes demuestran que usan correctamente los términos “Orientación Sexual” e “Identidad de Género” o “Identidad de Género y Expresión de Género”, para lo cual BD hizo un análisis de documentos internos (políticas, entrenamientos, formatos, etc.) y públicos (por ejemplo, posteo de vacantes). 

El segundo fue “Competencia Organizacional LGBTQ+”, donde las diferentes entidades laborales cuentan con un Consejo de Diversidad e Inclusión “que se reúne de manera periódica, formal y estructurada para atender las situaciones y necesidades de las personas LGBTQ+ y de otras poblaciones particulares”. Y el tercero hace alusión al “Compromiso Público”, evaluando el impacto positivo en la sociedad de las acciones que realiza la empresa en cuestión en temas LGBTQ+.