Los tres equipos mexicanos de futbol más seguidos en Kwai

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El futbol ya no solo se consume los domingos en el estadio o a través de un televisor. Los clubes, con el afán de alcanzar nuevos públicos, llegaron a las redes sociales —no solo a las básicas como Facebook, Twitter e Instagram, utilizadas también para compartir fotos, videos y hasta comunicados—. Ahora también arribaron a las plataformas de moda como TikTok y Kwai, apps especializadas en grabar, editar y publicar videos.

Los equipos quieren mantenerse cerca de su afición y la manera que ha funcionado es compartir detrás de cámaras, entrevistas y hasta coreografías. Material exclusivo de sus futbolistas. Hoy te mostraremos el top 3 de los conjuntos con más popularidad en Kwai.

Club América (443.6k seguidores)

Las águilas no solo son el equipo más campeón de México (36 campeonatos en total), con más de 443 mil aficionados, también se encuentran en la cima del ranking de los más seguidos en esta aplicación.

Desde entrenamientos, extractos de conferencias de prensa, dinámicas divertidas entre futbolistas y hasta bailes de jugadores y jugadoras, es el contenido que se puede observar en sus 58 videos publicados hasta el momento.

Selección Mexicana (142.8k seguidores)

Si hay un equipo que ha tenido presencia en las redes sociales es la Selección Azteca. A inicios del 2021 abrieron oficialmente las cuentas exclusivas para el Tri Femenil (@miseleccionfem) y casi para final de año incursionaron en Kwai. Con apenas 17 videos ya acumulan más de 145 mil seguidores.

En su primer video se puede leer: “¡Hola, Kwai! ¡Ya estamos aquí! Y nos estrenamos con este recap rumbo a los Cuartos de la Copa Oro”. En la plataforma también comparten espacio con las categorías femeniles sub-17 y sub-20.

Atlas FC (132.8k seguidores)

Los actuales campeones del futbol mexicano en la rama varonil no se quisieron quedar atrás y ya tienen a más de 132 mil hinchas siguiéndoles la pista en kwai.

Los rojinegros de Guadalajara compartieron entre los 61 post cómo vivieron y festejaron su segundo campeonato de liga después de 70 años de sequía. Precisamente su video con más vistas (277.6k) es la pintura de su escudo ya con las dos estrellas obtenidas.

Aplicaciones como Kwai, no solo ofrecen entretenimiento, sino una manera de ganar dinero a través de un código personalizado en cada perfil y monetización de contenido. También una plataforma de crecimiento, pues está destinada para uso de adolescentes (12-18 años) y es una manera fácil de llegar a dicho sector poblacional.

También te puede interesar: Necaxa “se pone” el NFT más famoso del mundo