Necaxa “se pone” el NFT más famoso del mundo 

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Uno de los Bored Apes más raros se subastó en  3.4 millones de dólares en  Sotheby’s. 

Vicente Gutiérrez 

El mono aburrido o Bored Ape es una celebridad en el mundo de los NFT (token no fungible y ahora, el Necaxa le pone su playera y gorra. 

“¿Somos el primer equipo deportivo profesional en participar? Hicimos un cambio de atuendo después de unirnos @BoredApeYC “, compartieron en redes sin especificar la inversión. 

Las reacciones de los fans ante el Bored Ape del Necaxa no se hicieron esperar y de inmediato criticaron que exista dinero para un NFT pero no para refuerzos ante el mal paso del equipo en las canchas. 

El del Necaxa aparece modificado con su playera y gorra del equipo. Pertenece a un mundo muy “mono”; un lugar de criptomonedas y nuevas tendencias en un mercado valuado en billones de dólares que sube como la espuma. 

“ El  NFT del Necaxa trae mono encerrado. No podría asegurarlo y más de un aficionado se ofendió pensando que Necaxa compró un NFT a Bored Ape Yacht Club, es decir, que gastó 200 000 dlls (4 millones de pesos) por una imagen para su avatar en redes sociales, no obstante, y entendiendo el grupo inversor que está detrás del 50% del Club, me parece una jugada de promoción mundial de Eva Longoria, Kate Upton, Mesut Ozil, Justin Verlander y compañía. 

Sería una incongruencia total que no aporten para fichajes que puedan mejorar el rendimiento del equipo y que si lo hagan en una imagen irrelevante”, señaló el periodista deportivo Jose Luis Cuevas “El Pintor”  

El año pasado, Eminem pagó por su Bored Ape alrededor de $464,000 mil dólares de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), una de las más famosas del mundo. 

Uno de los Bored Apes más raros se subastó en  3.4 millones de dólares en Sotheby’s. 

Un Bored Apes tiene un precio de 75 ethers,  unos 250 mil dólares.  

Los creadores diseñaron un Yacht Club, la nueva moda para famosos como Steve Aoki, Eminem, Snoop Dogg y Jimmy Fallon, entre otros que buscan un espacio exclusivo de miles de dólares. 

La colección de estos changos es de aproximadamente 10 mil NFT pero sigue creciendo, según el cliente. 

El año pasado, la actriz Eva Longoria se convirtió en accionista del Necaxa, junto a la modelo Kate Upton y el exjugador del Real Madrid Mesut Özil.  

Necaxa se convirtió en el primer club en vender sus acciones en criptomonedas.  

“El Necaxa ofertará el 1% de sus acciones a través de una cadena de bloques (blockchain) La estrategia está basada en vender ese 1% a través de un token no fungible (NFT), que será usado como un certificado de autenticidad”, señala El País. 

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