Mipymes que decidan utilizar ecotecnología recibirán asesoría especializada de la Sedeco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Por Ameyalli Roskaritz

El Gobierno de la Ciudad de México realizó un convenio con la empresa Home Depot, con el objetivo de impulsar a que más Mipymes implementen el uso de ecotecnologías con el fin de modernizar sus sistemas de energía, ya sea con paneles fotovoltaicos o con sistemas de captación pluvial.

En este sentido, resaltaron que las ecotecnologías, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, ayudan a ahorrar dinero.

Sobre esta línea, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, señaló que el programa de cosecha de lluvia ya ha instalado más de 30,000 sistemas en la ciudad y asegura que, con esta alianza, se podrá fomentar que más personas comiencen a utilizar sistemas amables con el medio ambiente, lo que promoverá la conservación de los mantos acuíferos en la ciudad, al mismo tiempo en que fomenta la creación de empleos verdes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, explicó que esta alianza permite que las pequeñas compañías de la capital se modernicen y se conviertan en negocios sustentables, al mismo tiempo que generan cadenas de valor con la integración de instaladores.

También señaló que Home Depot contará con un padrón verificado de instaladores que constituirá una importante bolsa de empleo para las personas que quieran formar parte de la red de trabajadores externos, dedicados a la instalación y mantenimiento de dichos sistemas. De esta forma, señaló, las empresas podrán vincular con personal técnico especializado para sus instalaciones.

Por su parte, la vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Servicios de Home Depot, Erika Díaz, detalló que además de contar con el padrón especializado en la instalación de paneles fotovoltaicos y sistemas de captación de agua de lluvia; quien guste podrá acercarse a cualquier sucursal y solicitar orientación sobre los beneficios de usar ecotecnologías.

Te puede interesar: Bienestar invertirá 486 millones de pesos en el programa Sembrando Vida en Guerrero  (https://revistafortuna.com.mx/2022/01/13/secretaria-de-bienestar-amplia-cobertura-de-sembrando-vida-en-guerrero/)