Mapfre encabeza lista de aseguradoras con mayor número de reclamaciones: CONDUSEF

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Por Jaqueline Pérez

En la actualización del tercer trimestre de 2021 del sector asegurador de autos, Mapfre encabeza la lista de las aseguradoras con mayor número de reclamaciones respecto al número de riesgos asegurados del seguro de auto, con 48 reclamaciones por cada 100 mil riesgos, seguida de Zurich con 47 y Chubb con 41, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Se indicó que el promedio del sector es de 23 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el tercer trimestre, mientras que en el segundo trimestre fue de 22. En cuanto a la resolución favorable a las quejas en el seguro de auto, este fue de 13%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor a Seguros Afirme con 43%, Zurich con 21% y Mapfre con 20%.

De acuerdo con la CONDUSEF, respecto al segundo trimestre, Seguros Afirme, Zurich y Mapfre aumentaron su resolución favorable; mientras que BBVA Seguros y Seguros Banorte, la disminuyeron.

El tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a esta Comisión Nacional se ubicó en 19 días hábiles durante el tercer trimestre de 2021; mientras que en el segundo trimestre fue de 26.

BBVA Seguros con 11 días en promedio, seguido de Grupo Nacional Provincial y Axa con 15 días en promedio, se colocaron como las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja, notificó la CONDUSEF. En comparación al segundo trimestre, Seguros Afirme aumentó el tiempo que tarda en dar respuesta.

Por último, la CONDUSEF destacó puntos que deben considerarse al contratar un seguro:

  • Conocer toda la información del auto que quieres asegurar, ya que el modelo y equipamiento hace que el precio pueda variar.
  • Encontrar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, de acuerdo al uso que le des al automóvil.
  • Comparar características, costos y beneficios antes de contratar, para ello puedes utilizar los distintos comparadores que existen en el mercado.
  • Buscar la opción y forma de pago de la prima que vaya de acuerdo a tu presupuesto y capacidad de pago (mensual, trimestral, semestral o anual).

También te puede interesar: Mipymes que decidan utilizar ecotecnología recibirán asesoría especializada de la Sedeco