SEP anuncia alianza con Microsoft en pro de la educación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

SEP, AEFCM Y Microsoft colaboran con el objetivo de facilitar herramientas para el 1.2 millones de niñas y niños de educación básica en la CDMX

“El regreso presencial a las escuelas no ha sido fácil, pero gracias a maestros y maestras, y al compromiso de las familias mexicanas, la educación no se detiene”, declaró Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

Después de casi tres años de que la covid-19 llegó a México y el país detuvo actividades económicas y otras más se vieron modificadas, entre ellas las clases, tanto profesorado como alumnado y madres y padres de familia tuvieron que adaptarse a las clases online a través de plataformas como Zoom y Google Meet.

Por esta razón, el pasado 10 de enero la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y Microsoft , empresa que cuenta con paquetes de programas informáticos como Word, Power Point Excel, entre otros, anunciaron una alianza que ayudará a niñas y niños de educación básica a desarrollarse mejor en las aulas de clases.

La paquetería tiene costos que van desde los $2,599 hasta los $6,499, según las aplicaciones y el uso que tengan, sin embargo, con esta alianza los y las estudiantes así como sus docentes podrán acceder a ello sin costo a través de un correo electrónico especial que ya les fue asignado meses antes.

Para tener acceso a este servicio electrónico, es necesario ingresar a la página web https://laescuelaencasa.mx/ para mayor información.

Ya se entregaron 1.2 millones de licencias de la categoría 365-A1 para el alumnado y 90 mil para personal docente, así como 400 mil 365-A3 que pueden instalarse hasta en cinco equipos de cómputo e incluso en 10 teléfonos celulares o tablets. Las licencias son compatibles con sistema operativo Android o iOS.

Estas tienen acceso a 27 herramientas de Office 365 y con un almacenamiento en OneDrive de 1 terabyte y hasta 5 terabytes por solicitud, además de cursos de capacitación para las y los beneficiados.

Cabe destacar que esta unión no generará costo tampoco para el país “gracias a la colaboración y apoyo de esta empresa en favor de la educación”, así lo informó el gobierno a través de un boletín informativo.

Por Mariana G. Ramírez

También te puede interesar: Repliega Banco Mundial expectativas de crecimiento mundial por nuevas cepas e inflación; PIB México a 3% 2022 y 2.2% 2023

Artículo anteriorRepliega Banco Mundial expectativas de crecimiento mundial por nuevas cepas e inflación; PIB México a 3% 2022 y 2.2% 2023
Artículo siguienteDecide Citi salir de negocios banca de consumo y empresarial en México con activos por 40,000 mdd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí