Prevén alta demanda de aluminio por auge de vehículos eléctricos

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Un informe del banco de inversión global Jefferies diera una mala perspectiva para 2022  mostró una creciente inclinación de la economía china hacia los vehículos eléctricos, lo que resultó en una buena demanda futura del material.

De acuerdo con información publicada en Reportacero, el aluminio es el metal más barato y uno de los  más ligeros que se utiliza en la fabricación de vehículos eléctricos para que sean ligeros.

Un nuevo informe de investigación dice que la creciente participación de vehículos eléctricos (EV) en la movilidad global es buena para los productores de aluminio como Hindalco, y no tan buena para los fabricantes de acero. 

El banco de inversión global Jefferies espera que el precio de las acciones de Hindalco brinde alrededor de un 30% más de rendimiento que sus productores de acero como Tata Steel y JSW Steel para aquellos a quienes les gustan las acciones de metales.

“Aunque la política de flexibilización podría impulsar la demanda china, todavía encontramos que la recompensa por riesgo es muy inferior a la de hace un año”, dijo un informe de Jefferies. El pesimismo de los analistas pasó factura a las acciones de metales en India este martes. 

También te puede interesar: Columna Negocios Aquí de Raúl Curiel / ¿Cuántas veces fuiste al cine el año pasado?