Instituto Nacional de Migración entrega 73 tarjetas de visitante tras accidente con migrantes en Chiapas

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Tras el incidente ocurrido en la carretera Chiapa de Corzo en el estado de Chiapas, el INM otorgó 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a todos los migrantes que se trasladaban en el tráiler que se accidento el pasado 9 de diciembre, informó la Segob.

Estas tarjetas fueron entregadas a 65 guatemaltecos; tres dominicanos; tres ecuatorianos; una hondureña y una colombiana, detalló la dependencia.

Igualmente, dio a conocer que a todas las personas que fueron dadas de alta se les atendió con hospedaje gratuito en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para tener regulada su estancia en el país.

Aunado a esto, la Secretaría de Gobernación informo que, mediante el Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo la cobertura total de todos los gastos funerarios y de repatriación de las víctimas.

Además, con el apoyo y coordinación de instancias locales, estatales y de los gobiernos de Guatemala, Republica Dominicana y El Salvador, dieron a conocer que se han trasladado 31 cuerpos a sus lugares de origen y quedando pendiente el traslado de 25 cuerpos más.

Por Carlos León Rivera

También te puede interesar: https://revistafortuna.com.mx/2021/12/11/senado-llamara-a-comparecer-a-francisco-garduno-director-del-instituto-nacional-de-migracion/