Pide AMLO a cónsules y embajadores trabajar por la integración económica con EU, Canadá y AL

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El mandatario mandó un mensaje en video al cuerpo diplomático de México que se encuentra reunido en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los cónsules y embajadores de México trabajar por una mayor integración económica tanto con los principales socios comerciales Estados Unidos y Canadá— como con el resto de las naciones del continente a fin de empujar la conformación de un mecanismo similar a la Unión Europea.

A pesar de estar enfermo de Covid-19, el mandatario mexicano envió un menaje en video al cuerpo diplomático mexicano que se encuentra reunido como cada año en la Ciudad de México.

López Obrador conminó a cónsules y embajadores a que continuemos fortaleciendo la integración económica, con respeto a nuestras soberanías, en el marco del Tratado de Estados Unidos, Canadá y nuestro país. Eso es algo muy importante.

El mandatario recordó que se consiguió renovar este acuerdo en circunstancias no fáciles, pero ya estamos viendo los buenos resultados. Está creciendo la inversión extranjera hacia México; está llegando porque tenemos este acuerdo.

Esto significa empleos, significa bienestar en nuestro país, Por eso tenemos que mantener este Tratado y fortalecerlo, insistió.

El presidente también pidió a cónsules y embajadores el lograr lo mismo, pero incluyendo a todos los países del Continente Americano. Algo parecido a lo que empezó como Comunidad Europea y luego se convirtió en Unión Europea.

Eso tenemos que impulsarlo ´´continuó— para conseguir la integración de todos los países de América, de todos los países de nuestro continente. Aprovechar mucha ventajas comparativas que tenemos con otras regiones del mundo, recursos naturales, fuerza de trabajo joven y creativa, cercanía entre nuestros países y muchas posibilidades para fortalecer nuestro mercado interno.

Por Raúl Castro-Lebrija