Hyundai quiere vender 4.32 millones de unidades en todo el mundo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

A pesar de la pandemia y escasez de semiconductores; logran aumentar sus ventas

Las ventas globales de Hyundai Motor en 2021 totalizan 3.89 millones de unidades, un aumento del 3.9% interanual y quieren más.

En 2022, Hyundai tiene como objetivo vender 4.32 millones de unidades en todo el mundo con estrategias comerciales optimizadas y adaptadas a cada región.

La compañía quiere comercializar 3.59 millones de unidades en los mercados extranjeros y 732,000 unidades en Corea, con la expectativa de que la demanda de automóviles se recupere en todo el mundo en 2022.

En 2021, la marca registró un aumento en ventas del 3.9 por ciento con respecto al año anterior, a pesar de la pandemia en curso y los problemas de la cadena de suministro.

Sin embargo, en diciembre pasado, las ventas registraron 334,242 unidades, una disminución del 10.9% interanual.

Las ventas fuera de Corea aumentaron un 7 por ciento con 3,164,143 unidades vendidas, gracias a las estrategias de mercado proactivas y específicas de la compañía y a la popularidad de sus modelos SUV, sin olvidar su creciente línea de vehículos ecológicos, se señala en la información.

Sin embargo, las ventas en Corea disminuyeron un 7.7% con 726,838 unidades vendidas, debido en parte a la escasez de semiconductores que ha afectado a la industria automotriz mundial.

Para diciembre, las ventas globales mensuales fueron de 334,242 unidades, incluyendo 268,130 para los mercados extranjeros y 66,112 para el mercado coreano.

Hyundai impulsó su transición a la electrificación con el lanzamiento de IONIQ 5, el primer vehículo eléctrico de batería dedicado.

Los resultados positivos de ventas de la compañía derivaron de la gestión estratégica de la cadena de suministro a pesar del desafiante entorno empresarial causado por la pandemia en curso, el problema del suministro de semiconductores y la fluctuación de los precios de las materias primas”, agregan.

Hyundai Motor Company planea solidificar su liderazgo global en el mercado de la movilidad ecológica a través del lanzamiento de los próximos modelos de vehículos eléctricos exclusivos, IONIQ y GV70 electrificado, de la marca de lujo Genesis.

Artículo anteriorPersiste desgaste en producción industrial por Pandemia; cae 0.1% noviembre: INEGI
Artículo siguiente¡Los Rojos buscan talento!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí