Eleva S&P calificación Posadas a “B-“ tras reestructuración de deuda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

S&P Global Ratings dijo que subió la calificación de Grupo Posadas a B de D, luego de que la cadena de hoteles líder de México completó su reestructuración de deuda con sus acreedores. La Perspectiva es Estable.

Esperamos que el desempeño operativo y financiero de la empresa continúe recuperándose gradualmente en los próximos 12 meses, al tiempo que la nueva estructura de capital brinda una mayor flexibilidad financiera para enfrentar la desaceleración inducida por la pandemia en la industria hotelera global”, mencionó la agencia crediticia de riesgos al presentar su acción de calificación.

Dijo que también retiró la calificación de D” a las notas del grupo hotelero con vencimiento en 2022.

La perspectiva es estable, lo que refleja nuestra opinión de que las operaciones de Posadas continuarán recuperándose gradualmente pese a las condiciones comerciales aún volátiles debido a los efectos de la pandemia”, señaló S&P.

Posadas anunció recientemente que completó los procedimientos correspondientes de reestructuración pre-acordada bajo la ley de quiebras en Estados Unidos (Chapter 11), así como el canje de sus notas senior no garantizadas con vencimiento en 2022 por nuevas notas senior garantizadas con vencimiento en 2027.

S&P destacó que el proceso de reestructuración de Posadas “alivió significativamente su estructura de capital

El 15 de diciembre pasado, la empresa anunció la conclusión de la reestructuración de sus notas senior no garantizadas con vencimiento el 30 de junio de 2022, por un monto pendiente de 393 millones de dólares (mdd), más los intereses devengados negociados con ciertos tenedores de los bonos.

A la fecha del informe expedido por S&P, el fin de semana pasado, Posadas había canjeado la mayoría de las notas con vencimiento en 2022 y continuará con el proceso durante los próximos 180 días, según el fallo del tribunal de quiebras, destacó la calificadora.

Esperamos que la empresa registre un alto crecimiento de sus ingresos de un solo dígito y que su rentabilidad se recupere en los próximos 12 meses, mientras mantiene estrictos controles de costos y protege su saldo de efectivo.

Como resultado, estimamos que sus índices deuda bruta a EBITDA se ubicará cerca de 9x (veces) y el de cobertura de intereses a EBITDA en alrededor de 2x (veces) para el cierre de 2022, con base en la nueva estructura de capital”, resaltó la calificadora.