Llama López Obrador a no abusar en el incremento de precios de artículos de primer necesidad

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El mandatario anunció una nueva sección en las conferencias de prensa matutinas: Quién es quien en los precios de los artículos de primera necesidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a empresarios y comerciantes a no abusar en el incremento de precios, particularmente en momentos en que la inflación se encuentre en sus niveles más altos en dos décadas.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que habló con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para que transmitiera un mensaje al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Este mensaje, detalló, es un llamado a productores, comerciantes y distribuidores a no abusar en el incremento de precios en una circunstancia como la que estamos enfrentando.

López Obrador comentó que, si bien el incremento de los precios es un reflejo de lo que está ocurriendo en los Estados Unidos, muchos fabricantes y distribuidores en México y en todo el mundoestán aprovechando para subir los costos al público.

Si la inflación se ubica actualmente en niveles del 7%, ejemplificó el mandatario, no hay justificación para que los precios se incrementen en 20 por ciento.

López Obrador anunció que, en los próximos días, habrá una nueva sección en las conferencias de prensa matutina, denominada “¿Quién es quién en los en los precios de los artículos de pro era necesidad.

Esto servirá para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identifique quiénes son los que abusan, quienes son ventajosos y quienes incrementan sus precios ajustados a la situación del mercado.

Por Raúl Castro-Lebrija