Se desploman acciones Aeroméxico tras anuncio de oferta

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Hoy, Aeroméxico anunció que una Sociedad no relacionada con la emisora, está realizando los trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición (OPA).

Tras este anuncio, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la aerolínea cayeron a 1.76 pesos por acción al cierre de la jornada bursátil, una reducción en el valor de los papeles de la empresa del 52.3, así cerró en su peor precio en toda su historia.

Dicha oferta, comunicaron, se realizará por un monto de $0.01 (1 centavo de peso), por cada una de las 331,480,713 acciones en circulación, cantidad equivalente al 49.0% del capital actual de la compañía.

En este sentido, explicaron que la OPA se llevará a cabo antes de la asamblea de accionistas, para darles a estos una opción de salida del capital social antes de la dilución de las acciones actuales después de surta efectos el plan de reestructura.

Posterior a la celebración de la asamblea de accionistas, aún pendiente de convocarse, Aeroméxico explicó que la oferta será liquidada, de tal manera que los accionistas que mantengan la titularidad de las futuras acciones representativas, tengan certeza de que continuarán con su tenencia accionaria.

Así, conforme al plan, y sujeto a diversas condiciones, Aeroméxico comunicó que, directa o indirectamente, obtendrá, aproximadamente, $720 millones de dólares de nuevo capital y $762.5 millones de dólares de nueva deuda,

Finalmente, la empresa aseguró que se encuentran en una posición de solidez financiera y liquidez que, esperan les permita emerger de la reestructura financiera en condiciones favorables, asi como enfocarse en su consolidación y crecimiento,

“en beneficio de todas las partes relacionadas con Aeroméxico, en especial, de nuestra fuerza laboral, así como de nuestros leales clientes.” expresaron.

También te puede interesar: Externa Banxico preocupación con decisión Política Monetaria: Fitch