Pide Canacero a Secretaría de Economía continuar la defensa de la industria ante comercio desleal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Reportacero.- La colaboración entre gobierno e industria, es relevante para mantener los altos niveles de calidad y competitividad que demanda el mercado nacional e internacional, por lo que la Canacero pidió a la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier seguir colaborando en la defensa de la industria ante el comercio de importaciones desleales en foros y negociaciones internacionales.

En su primer mensaje como presidente de Canacero, David Gutiérrez Muguerza, manifiesto que coinciden en el interés y apoyo que desde la Secretaría de Economía se ha brindado para lograr el crecimiento y desarrollo del país mediante la generación de empleo impulsando las exportaciones y el consumo nacional mediante la creación de cadenas de valor y productivas.

“Desde la presidencia de la Canacero le ratifico mi compromiso para trabajar hombro a hombro con usted a favor de nuestro México. Aprovecho para reiterarle el interés de la industria por fortalecer la colaboración con las autoridades en la materia, como la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI)”, expresó el también director de Deacero.

“Cuente con la Canacero como un aliado para seguir trabajando con renovado aliento y con el soporte del acero nacional en las obras de infraestructura que el gobierno federal impulsa”.

Gutiérrez Muguerza asumió como presidente de Canacero en sustitución de Máximo Vedoya.

En una comida posterior a la Asamblea, agradeció la presencia del gobernador, Samuel García Sepúlveda, en nombre de la industria siderúrgica, a quien reiteró su disposición para que juntos, industria y gobierno del estado, trabajen por el bien de Nuevo León y de México.

“Como presidente de la Canacero y como regiomontano, es un honor tenerle entre nosotros en esta asamblea general ordinaria. Como es de su conocimiento, la industria del acero es uno de los pilares para el desarrollo nacional, así como un aliado para el progreso de Nuevo León”.

“Es en esta industria donde usted encontrará un sector con la mejor disposición al trabajo y suma de voluntades para el beneficio de este estado y del país”.

Destacó que Nuevo León enfrenta retos sin precedentes, tales como la crisis climática a la que la industria siderúrgica hace frente.

“Como resultado del compromiso y la inversión del sector durante más de una década en tecnología y procesos productivos, hemos logrado la reducción de emisiones contaminantes en la producción de acero”.

Además de ser competitivos de manera responsable con el medio ambiente, tanto en el uso de energías limpias como en las emisiones contaminantes de sus procesos constituye uno de los retos del sector.

“Y hoy, me congratula compartirle que las emisiones de nuestro sector en México son un 30 por ciento menores al promedio de la siderurgia mundial, y son 40 por ciento menores comparadas con las registradas en Asia”.

“Sepa usted, señor gobernador, que más del cincuenta por ciento de los productores de acero a nivel nacional se concentran en Nuevo León, nuestro estado. En este sentido, promovemos una balanza comercial positiva en la industria impulsando las exportaciones directas de nuestros productos mediante cadenas productivas y de valor”.

Destacó que el sector siderúrgico es altamente reciclador y por tanto “su aliado ante la crisis ambiental y el desarrollo sustentable de Nuevo León”.

Por César Sánchez

También te puede interesar: Anuncia Aeroméxico oferta pública de adquisición