Personas adultas ganan entre el 2 y 4% de su peso durante fiestas navideñas y de fin de año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Las festividades navideñas y de cierre de año implican la convivencia a partir de comidas y cenas, escenario perfecto en el que la mayoría de las personas adultas ganan entre el 2 y 4% o de su peso, destacó el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO).

A través de un comunicado, el laboratorio informó que este fenómeno, responde a la alteración de la vida cotidiana de las personas, quienes además de encontrarse en ambientes con mayor cantidad de alimentos, también tienden a disminuir su actividad física y buscan satisfacer con comida, el sentimiento de recompensa y celebración por llegar a fin de año e iniciar uno nuevo.

Asimismo, explicó que algunos expertos aconsejan que para disminuir el aumento de peso durante esta temporada se realicen algunas acciones como puede ser asistir a las reuniones después de tener un refrigerio o snack saludable, por ejemplo de frutas, nueces o almendras, bajo la lógica de que una vez en la fiesta se consuman menos alimentos.

Del mismo modo, comer alimentos poco saludables en porciones pequeñas y optar por porciones más grandes de platillos más sanos que contengan verduras, aderezos bajos en grasas, galletas y pan integrales.

Aunado a esto, también sugieren que se consuma menos alcohol, ya que éste puede llegar a tener más calorías, incluso que algún platillo de temporada.

Por otra parte, alertaron que durante esta temporada aumenta el estrés ante la presión de cumplir con expectativas sociales, así como los casos de depresión, circunstancias que puede traer consigo la alteración de los hábitos alimenticios y sedentarismo.

Finalmente, al respecto, la Escuela de Medicina de Harvard sostiene que hay 3 componentes que hacen posible no ganar peso durante las festividades del mes de diciembre:

1) pesarse regularmente y registrar los resultados
2) acatar estrategias específicas de control de peso
3) informarse sobre cuánta actividad física se necesitaría para quemar las calorías consumidas en las comidas y brindis típicos de las fiestas.

Artículo anteriorAnuncia FED fin compra de bonos y prepara camino para alza de tasas en EU
Artículo siguientePuede México fabricar todos los aceros que demanda la industria.- Máximo Vedoya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí