Alerta Profeco incumplimiento en algunos quesos panela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Un estudio de calidad a 30 marcas, con 467 pruebas aplicadas, estableció que el producto Carranco Queso Panela 400 g contiene 9.9% menos de lo declarado; y Zwan Premium Queso Panela Reducido en grasa 400 g tiene 4.4% menos contenido, informó Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que en todos los productos se evaluó el etiquetado, la humedad, la proteína, los carbohidratos, aporte calórico, sodio, calidad sanitaria, grasa y contenido neto.

Comunicó que algunas marcas como AGUASCALIENTES Queso Fresco Panela 400 g; Los Pioneros de la V del Mu Imitación Queso Panela a granel, así como Great Value Queso Panela Light Reducido en grasa 400 g, tienden al deterioro, ya que superan los límites de presencia de hongos y levaduras, indicadores de un mal manejo sanitario.

Por otro lado, explicó que algunos lotes de la marca Los Pioneros de la V del Mu muestran la imagen de una vaca, lo que puede confundir al consumidor respecto a las características del producto. Por ello, informaron, el fabricante de este producto presentó evidencia de cambio de diseño de etiqueta.

Del mismo modo, apuntó que la marca Franja incumple en sus dos presentaciones, ya que el producto no es queso panela y, según la ley, los productos imitación no deben hacer uso de las palabras como “tipo”, “estilo” o algún otro término similar, en la denominación del producto.

Otras marcas incumplen en su declaración y especificación de proteína son:

Zwan Premium Queso Panela 200 g, que declara 17% pero contiene 15.34%

Los Pioneros de la V del Mu, Imitación Queso Panela a Granel, el cual declara 15% y contiene 9.02%

Así como Great Value Queso Panela 400 g, marca que contiene grasas trans en exceso; este tipo de grasas elevan el colesterol “malo”, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Del mismo modo, productos como La villita Queso Panela 300 g; FUD Queso Panela 200 g; Noche Buena Queso Panela Artesanal 400 g y La villita Queso Panela Cremoso 400 g, adicionan concentrados de proteína dentro de los parámetros que exige la norma: máximo 2%.

Finalmente, la Profeco recomendó, al momento de adquirir un queso panela, leer las etiquetas, revisar que se encuentre en refrigeración y fijarse en su apariencia.

También te puede interesar: Una triada ganadora; encestes, reputación y negocio

Artículo anteriorEmite Alsea bonos por 500 mdd para refinanciar deuda
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 09/12/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí