Pese a caída del PIB, AMLO insiste en que economía crecerá 6% en 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que ya se recuperaron los empleos perdidos por la pandemia y se está cerca de llegar al 21 millones de inscritos al IMSS por lo que la gente está contenta.

Pese a que la economía registró una contracción del 0.4% en el tercer trimestre del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que al cierre de 2021 se registrará un crecimiento del 6 por ciento.

El mandatario añadió que ya se recuperaron los empleos perdidos por el cierre de actividades debido a la pandemia de Covid-19 y que se está cerca de llegar a 21 millones de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que la gente está contenta.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó la mañana de este jueves que, en el tercer trimestre del presente año, la economía mexicana registró una contracción de 0.4 por ciento.

Cuestionado al respecto, el presidente López Obrador insistió —duarante una gira de trabajo por Zacatecasen que está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6 por ciento.

El mandatario fincó su optimismo, fundamentalmente, en dos indicadores: la creación de empleos formales y los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED). En los dos casos hay récord, consideró.

En cuanto al número de trabajadores afiliados al IMSS, el presidente aseguró que ya se recuperará los empleos perdidos por la pandemias de Covid-19 esto pese a ll señalado por organismos como el CEESP que han desmentido este datoy ahora se está cerca de llegar a 21 millones de trabajadores inscritos.

Nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro Social como ahora, insistió. Nos caímos con la pandemia 1 millón 500,000 empleos; recuperamos ya el millón 500,000 empleos y estamos como 400,000 arriba. Eso hasta ayer.

Además el nivel salarial promedio mensual de esos afiliados es de 13,140 pesos es el más alto que se haya tenido.

Pues por eso es que está contento el pueblo, aseguró López Obrador. La gente está contenta.

Por Raúl Castro-Lebrija