Cofepris emitió alertas sanitarias contra cinco productos engaño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Como parte de la estrategía para reforzar las acciones contra supuestos remedios para la salud, la Cofepris, emitió cinco alertas sanitarias para productos engañosos, antes conocidos como “productos milagro”.

Aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia de personas y causando riesgos a la salud, advirtió la dependencia.

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer que entre las marcas se encuentra “Cicatrisan Plus Max”, “Pulmo Calcio”, “Riñón Vida Plus Max”, “Osteo Sin Max” y “365 Skinny High Intensity”.

De los cuales, aseguró, ninguno cuenta con registro de sanidad, ya a que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume. Por ello, señaló, no deberán ser comercializados, distribuidos ni publicitados.

“Osteo Sin Max”, se comercializa como relajante muscular y desinflamatorio. El producto aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

Por otro lado, a “365 Skinny High Intensity”, también conocido como “Body Balance High Intensity”, se le atribuyen propiedades como acelerador de pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol, entre otros

“Cicatrisan Plus Max”, simula ser un tratamiento para padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

Del mismo modo, “Pulmo Calcio”, se vende como expectorante para el alivio rápido de tos.

“Riñón Vida Plus Max”, en presentación de comprimidos, se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales

Adicionalmente, al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconoce las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento.

Por todo lo anterior, la comisión ha recomendado a las personas no consumir ni comprar dichos productos ni cualquier otro que no cumpla la normatividad vigente.

Aunado a esto, exhorta a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes a través de https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Finalmente, Cofepris explicó que estos productos tampoco pueden ser publicitados, comercializados ni distribuidos y advirtió que a los establecimientos que incumplan la normatividad se les aplicarán sanciones administrativas que resulten procedentes.

También te puede interesar: Expertos dicen tener dudas sobre propuesta Rodríguez Ceja al frente de Banxico

Artículo anteriorHogar, dulce hogar… Calor para el cuerpo y el alma…
Artículo siguienteViva Aerobus también volará al Aeropuerto Felipe Ángeles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí