Hogar, dulce hogar… Calor para el cuerpo y el alma…

Un olor evoca sentimientos y recuerdos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 52 segundos

Por Claudia Azcona

Para lograr vivir una vida plena, requerimos habitar en un hogar; ese lugar único en donde se forja nuestra identidad y atesoramos valores, felicidad, anhelos y planes… Ese refugio íntimo y sagrado que a lo largo de esta pandemia ha sido resguardo, cobijo y alivio

NUESTRA CASA SE TRANSFORMO

Hemos redescubierto el valor de nuestro hogar, su calor para el cuerpo y también para el alma. La palabra “home” (“hogar”) ha tomado un nuevo motivo en nuestra vida. Dejo de ser el sitio al que vuelves después del trabajo o la escuela, para transformarse en un espacio seguro para protegerse.

Un olor evoca sentimientos y recuerdos

AROMAS, SENTIMIENTOS Y RECUERDOS

El confinamiento vivido en los últimos meses nos reveló nuevas costumbres y hábitos. También la necesidad de organizar, renovar y remodelar nuestro hogar e incluso mudarnos.

Un olor evoca sentimientos y recuerdos. Cada hogar atesora un aroma que lo hace indeleble. Un difusor Sonic Mist de Tupperware Home (la nueva línea de productos para el hogar), podrá aromatizar tus espacios y generar armonía.

Impulsado por tecnología de punta, rocía un aroma suave y crea un ambiente de bienestar y relajación. Gracias a su diseño contemporáneo puede ser utilizado como decoración.

Necesitamos renovar la energía, serenidad y esperanza en nuestro hogar

TONALIDADES PARA COMUNICAR EMOCIONES

Los colores expresan sentimientos, impactan en nuestro estado de ánimo. Requerimos renovar la energía, tranquilidad y esperanza en nuestro espacio. La firma Sherwin Williams, líder de la industria en desarrollo de pinturas y revestimientos sugiere su tendencia Colormix 2022: Mode, una colección de 40 tonalidades (a través de cuatro paletas), ideales para abrazar de luz, fortaleza y esperanza diferentes espacios de nuestro hogar.

Efímera (evoca una nostalgia entrañable, mezclando lo viejo y lo nuevo), Método (inspirada en el art decò y celebrar el balance entre tonos sofisticados), Opus (toma su inspiración del lujo oscuro, la elegancia y los colores metálicos) y Dreamland (influenciada por la sostenibilidad. Expresa vida y esperanza).

En esta época, hemos sentido la necesidad de respetar y añorar a la madre naturaleza. Un accesorio funcional Moblum es ideal para dar vida a espacios como: estudios, oficinas o cuartos de visitas. Comunicarás positivismo y armonía.


Tecnología, funciones inteligentes y diseño

ESPACIOS MÀS CÒMODOS Y SOSTENIBLES

Y nuestra cocina se transformó. Fue un refugio en donde aprendimos que los olores y sabores también transmiten esperanza, relajación y gratitud. Confirmamos que el empleo de electrodomésticos sustentables, hace más práctico y eficaz el desarrollo de actividades en casa, gracias a la eficacia en el uso del tiempo y la tecnología. Electrolux se encuentra entre las 100 firmas más sustentables del mundo. Impulsan el desarrollo de artículos que respeten el medio ambiente, que ahorren agua y energía. Su oferta incluye: refrigeradores, lavaplatos, lavadoras, cocinas, aparatos de aire acondicionado y electrodomésticos portátiles.

TENER UNA MASCOTA EN CASA DISMINUYE EL ESTRÈS

El confinamiento estrechó el vínculo de amistad y respeto que existe con nuestras amadas mascotas (perros o gatos). Sus caricias, juegos, paseos y mimos aliviaron nuestra soledad y nos reconfortaron.

Perro de asistencia

También brindaron apoyo a las personas que viven un momento complejo de salud (en su casa o en un hospital). Especialistas afirman que poseer en casa un animal de compañía reduce el estrés e impulsa el bienestar y la esperanza en adultos mayores. De acuerdo con la marca Purina, en México 7 de cada 10 familias tienen una mascota, y los perros son un motivador capaz de despertar la atención de un paciente o alumno, mejorando su proceso terapéutico.

“Juntos es Mejor” es un proyecto para concientizar sobre los beneficios de la terapia asistida con perros (en el hogar o en un hospital) que fomenta la marca en alianza con el Centro de Actividades y Terapias Asistidas por Caninos (Cenatac A.C).

Muchito es una firma 100% mexicana creada por la influencer y cantante Carolina Mancilla y el abogado Emilio Ortiz, que fabrica impermeables para mascotas, y distribuye productos decorativos para su espacio como: juguetes, camas y collares.

María Fernanda Franco

AMOR PARA DECORAR

Para la diseñadora industrial María Fernanda Franco los animales son un motor de lucha. Su amor por los perros y gatos ha sido un motivo de lucha e inspiración para crear “Fer Felting Design”, un estudio-taller que impulsa la técnica del needle felting a través de cursos online y venta de productos decorativos exclusivos.

Fer ha sido la creadora de miles de retratos de amor del mejor amigo de muchas personas. Sus creaciones hacen homenaje a la luz y vida de un perrito o gatito y su dueño: A través de mis retratos de mascota narro historias de amor y gratitud para perritos vivos o que ya están en el cielo. Cada peludito se lleva un pedacito de . Deseo exhortar a la gente sobre la importancia de respetar y cuidar a los animales.

A través de mi marca y la fundación Pets Way colaboro con distintos refugios, los apoyo con alimentos y la difusión de adopciones.”

Twitter @claudiaazcona