Asegura Ricardo Monreal, reunión AMLO, Biden y Trudeau, es muestra clara de la relación respetuosa entre los tres gobiernos

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La reunión que tendrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es muy oportuna y una muestra clara de la relación intensa y respetuosa entre los tres gobiernos, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

A través de un comunicado se dio a conocer que en el segundo día de actividades del Parlamento Juvenil 2021, Monreal Ávila explicó que en la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, en Washington, los tres mandatarios tratarán una agenda amplia sobre el T-MEC.

Además, agregó, seguramente se hablará de medio ambiente, de la Agenda 20-30 y cambio climático, seguridad, combate al tráfico de drogas y de armas, así como de la presencia de cárteles trasnacionales.

El senador expresó que este encuentro “parece oportuno y es una señal de una relación intensa, una relación respetuosa entre los tres gobiernos: Estados Unidos, México y Canadá”.

Por otro lado, el coordinador parlamentario de Morena llamó a los jóvenes que participan en el Parlamento a apostar por la conciliación, sin renunciar a sus principios ni a sus doctrinas ideológicas.

“hagan su papel bien, pero el diálogo y el acuerdo es lo más conveniente”. dijo.