Nombran a Venkatakrishnan Director Ejecutivo del Grupo Barclays tras renuncia de Staley

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Tras la renuncia del consejero delegado del banco británico Barclays, Jes Staley, por sus vínculos con Jeffrey Epstein, quien fue condenado en Estados Unidos por tráfico sexual de menores, se nombró a CS Venkatakrishnan (“Venkat”) como Director Ejecutivo del Grupo el 4 de noviembre de 2021.

Sobre esto, Barclays, a través de un comunicado también anunció los siguientes cambios en el Comité Ejecutivo del Grupo, con efecto inmediato:

Paul Compton se convertirá en director global del Banco Corporativo y de Inversión (CIB), así como presidente de Barclays Bank PLC. 

Paul, informaron, dirigirá los negocios de Banca de Inversión, Mercados Globales, Investigación y Banca Corporativa de Barclays y continuará entregando el plan de crecimiento de CIB.

Por su parte, Alistair Currie se convertirá en Director Global de Banca y Pagos al Consumidor (CB&P).  Asimismo, revelaron,  liderará la transformación continua de la banca de consumo y los negocios de pagos. En sus nuevos roles, Paul y Alistair reportarán a Venkat.

Del mismo modo, anunciaron que Ashok Vaswani asumirá un nuevo rol como Director de Estrategia Digital, quien también tendrá que reportarle a Venkat. 

A medida que la tecnología modela las interacciones de los clientes con los bancos, explicaron que Ashok acelerará la estrategia y ejecución de los productos y servicios digitales orientados al consumidor de Barclays. 

Además, como parte de su nuevo rol, Ashok también dirigirá las asociaciones estratégicas de Barclays.

Aunado a esto y como resultado de estos cambios, el Comité Ejecutivo del Grupo Barclays comprende:

  • CS Venkatakrishnan, director ejecutivo del grupo (miembro de la junta)
  • Tushar Morzaria , director financiero del grupo (miembro de la junta)
  • Mark Ashton-Rigby , director de operaciones y director ejecutivo del grupo, BX
  • Paul Compton , director global del Banco Corporativo y de Inversión y presidente de Barclays Bank PLC
  • Alistair Currie , director global de banca de consumo y pagos
  • Matt Hammerstein , director ejecutivo de Barclays UK
  • Laura Padovani , directora de cumplimiento del grupo
  • Tristram Roberts , director de recursos humanos del grupo
  • Taalib Shaah , director de riesgos del grupo
  • Stephen Shapiro , consejero general del grupo y secretario de la empresa
  • Sasha Wiggins , directora del grupo de políticas públicas y responsabilidad corporativa
  • Lindsay O’Reilly sigue siendo una asistente permanente del Comité Ejecutivo del Grupo en su función de Auditor Interno Jefe

En sumatoria, de acuerdo con el comunicado, después del nombramiento de Venkat, los siguientes cambios también se llevarán a cabo en el Equipo de liderazgo corporativo y bancario de inversión – estos reportarán a Paul Compton como parte del Equipo de administración de CIB-:

  • Stephen Dainton se convertirá en codirector de Mercados Globales – Distribución, junto con Adeel Khan como Codirector de Mercados Globales – Comercio. 
  • JF Astier y John Miller se convertirán en codirectores globales de banca de inversión. 
  • David Farrow asumirá el cargo de Director de Banca Corporativa, de forma interina. 

En este sentido, aclararon que los cambios en el Comité Ejecutivo del Grupo y el Liderazgo de CIB están sujetos a la aprobación regulatoria cuando sea necesario.

Al respecto, CS Venkatakrishnan, ahora director ejecutivo del grupo, Barclays dijo:

“Me considero muy afortunado de asumir mi nuevo rol con un equipo de clase mundial (…) Trabajaremos en estrecha colaboración no solo para ofrecer un conjunto de productos y servicios sobresalientes para nuestros clientes, sino también para acelerar nuestro crecimiento y valor para los accionistas ”.

Estos cambios se dieron a raíz de que, en días pasados, la entidad tuvo conocimiento sobre las conclusiones preliminares de la investigación llevada a cabo por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés).

La junta y Staley acordaron su renuncia, “en vista de las conclusiones de la investigación y de su intención de impugnarlas”, se lee en el comunicado en la que la entidad financiera da cuenta de la salida de su hasta ahora primer ejecutivo. 

Finalmente, resaltaron que la investigación no arroja conclusiones que Staley vio, o estaba al tanto, de cualquiera de los presuntos crímenes de Epstein, cuestión que ha sustentado el apoyo de Barclays a Staley después del arresto de Epstein en el verano de 2019.

También te puede interesar: Nuevas normas de subcontratación han logrado proteger a 11, 995 trabajadores en Colima

Artículo anteriorAbrirá STPS 5,700 nuevas vacantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para 2022: Alcalde Luján
Artículo siguienteNuevas normas de subcontratación han logrado proteger a 11, 995 trabajadores en Colima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí