Aprobación de reforma eléctrica de AMLO será para el 15 de abril del 2022

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Los grupos parlamentarios de Morena, Verde y PT en la Cámara de Diputados buscarán que la aprobación de la reforma eléctrica de AMLO sea para el 15 de abril del próximo año.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, aclaró que “es falso” que la discusión de la reforma eléctrica se dará hasta el próximo 15 de abril de 2022.

Ese día, explicó, “se estima haya concluido el proceso legislativo, lo cual incluye la aprobación de la #ReformaEléctrica en el Congreso Federal y en 17 congresos locales”.

Y enfatizó sobre que en la “Cámara de Diputados – este tema- se discutirá en el actual periodo ordinario, el cual concluye el 15 de diciembre de 2021”.

Aunado a esto, en entrevista para Aristegui Noticias, Gómez Rodríguez señaló que se está considerando realizar un parlamento abierto con integrantes del sector social, privado, académico, cámaras empresariales, colegios, así como dueños o directores generales de empresas privadas de electricidad,  “Para escuchar a todos, por ser un tema estratégico y trascendental”. 

Cabe recordar que para que una modificación constitucional sea avalada debe ser aprobada por las dos terceras partes de los diputados presentes en San Lázaro; la mayoría calificada en el Senado de la República y por lo menos 17 Congresos estatales de los 32 que integran la República Mexicana.

También te puede interesar: Frenan discusión iniciativa de Reforma Eléctrica hasta abril de 2022