Dólar cotiza en máximos antes de la decisión de política monetaria FED de EU

Intervenciones en el mercado cambiario. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El dólar subía el miércoles marginalmente, aunque lo suficiente para situarse cerca de los máximos alcanzados el mes pasado frente al euro y al yen, mientras que los inversionistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) empiece a deshacer los estímulos surgidos a raíz de la Pandemia.

También aguardan la opinión del presidente de la FED, Jerome Powell sobre las presiones inflacionarias en la mayor economía del mundo.

Información de la agencia Reuters fechada en Londres y Nueva York dice que se estima que la FED probablemente anuncie la reducción de su programa de compra de activos de 120,000 millones de dólares al mes.

Los mercados estarán ante cualquier señal de discusiones sobre el ritmo del recorte de estímulos y ante cualquier signo de la que la reciente alza de la inflación haya alarmado a la Fed”, citó la agencia a Mark McCormick, jefe de estrategia global de TD Securities.

El índice dólar, formado por una canasta de monedas de economías desarrolladas, cotizaba con un alza marginal de 0.027% a 94.135 unidades, en los rangos máximos de 2021 alcanzados el mes pasado, de 94.563.

Contra el euro, el billete verde bajaba marginalmente a 1.15715 unidades por euro, no muy lejos del nivel de los 1.1522 dólares alcanzado en octubre y su nivel más fuerte desde julio de 2020. Frente al yen, el dólar cotizaba en 113.955 yenes, un máximo en casi cuatro años.

Cualquier señal de Powell de que la FED está abierta a responder a la inflación con un alza en tasas, en caso de que el aumento de (la inflación) no sea transitorio, respaldará la tendencia de fortaleza del dólar, agregó McCormick.

En este entorno, la jefa del Banco Central Europeo, Christina Lagarde, dijo que un aumento de las tasas de interés en 2022 es muy poco probable en la zona debido a que la inflación es demasiado baja, lo que hace que los rendimientos de los bonos gubernamentales sean igualmente bajos.