Acuerdo acerero EUA-UE limitará importaciones desde Europa libres de aranceles

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Reportacero.- Estados Unidos y la Unión Europea, UE, acordaron una tregua comercial en materia de importaciones de acero y aluminio.

Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado un acuerdo en la cumbre del G20 en Roma para aliviar los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio por un total de más de $ 10,000 millones de dólares de la UE. exportaciones cada año, eliminando una de las disputas comerciales más importantes de los gravámenes impuestos por la administración Trump en 2018.

La secretaria de Comercio de EUA, Gina Raimondo, dijo que el acuerdo mantendrá los aranceles pero permitirá que cantidades limitadas de importaciones europeas ingresen a EUA libres de aranceles, mientras que la UE. eliminará los aranceles de represalia.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que el acuerdo garantizará que el acero que ingrese a los EUA desde Europa se produzca en su totalidad en Europa.

El director del Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero, Kevin Dempsey, dijo que el acuerdo «evitará otro aumento repentino de las importaciones de acero que socavaría nuestra industria».

El acuerdo fue elogiado por Harley-Davidson, una de las empresas estadounidenses más afectadas por la UE. tarifas de represalia; Los jeans Levi Strauss y el whisky bourbon estuvieron entre otros objetivos de las medidas de represalia.

El cambio climático es otro tema central de la cumbre, que marcará la pauta para las conversaciones globales sobre el clima en Glasgow, Escocia, que siguen inmediatamente a la reunión de Roma.

También te puede interesar: Crece expectativa de más inflación y depreciación del peso; PIB a la baja: Sondeo Banxico