Unen esfuerzos Conalep y Femia en desarrollo aeroespacial

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), firmaron un convenio de colaboración para potenciar la educación en el sector aeroespacial nacional y generar oportunidades laborales para los profesionales técnicos.

Al respecto, durante la firma del convenio, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, señaló que la industria aeroespacial es una de las más importantes y dinámicas de México y del mundo.

Además, aseguró, que su transformación exige investigación e innovación tecnológica permanente.

Asimismo, detalló que esta alianza permitirá promover diversos programas de prácticas profesionales, servicio social, bolsa de trabajo para egresados y el fortalecimiento de la educación dual.

Lo anterior, reveló, beneficiará a más de 15, 000 estudiantes que cursan una de las carreras relacionadas con el sector, en los 50 planteles especializados del colegio.

Por su parte, el presidente de la Femia, Luis Lizcano, indicó que la firma de este convenio implica compartir la responsabilidad del crecimiento que tiene esta industria.

Finalmente, en representación de los estudiantes del Conalep, Evelin Hernández Hernández, alumna del quinto semestre de la carrera técnica en Laministería de Aeronaves, sostuvo que es indispensable mantener los esfuerzos para impulsar la participación de la mujer en la industria aeronáutica.

También te puede interesar: Sostiene BMV tono positivo, pero pérdida semanal y mensual; peso cae 0.40%