Se suma fundación Televisa a acción de ONU para igualdad de género, justicia y derechos económicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Cada día se vuelve imprescindible impulsar a las mujeres para que estudien carreras STEM y desarrollen competencias y habilidades que les permitan incorporarse al mercado laboral del futuro. Así, ellas podrán abrir la puerta a mujeres de nuevas generaciones.

Por ello, se dio a conocer, a través de  un comunicado que fundación Televisa fue seleccionada por la ONU como parte de las 23 organizaciones a nivel mundial que hicieron un compromiso del 2021 al 2026 en favor de las niñas y mujeres.

A través de los programas BécALAS y TECNOLOchicas, Fundación Televisa busca impactar a 40,000 niñas y mujeres jóvenes con becas y capacitación en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Pues, de acuerdo con la UNESCO, el 30% de las mujeres forma parte de la industria o área de tecnología en la actualidad.

Por otro lado, la OCDE encontró que las niñas aún carecen de la confianza para seguir

carreras bien remuneradas en ciencia y tecnología, a pesar de que sus resultados escolares son tan buenos o mejores que los obtenidos por los niños.

En este contexto, la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) lanzó las Coaliciones de Acción del Foro Generación Igualdad, para producir resultados concretos en materia de igualdad de género y así promover la Agenda de Desarrollo Sostenible, informaron.

De acuerdo con la organización, las Coaliciones de Acción son asociaciones globales, innovadoras que están movilizando a los gobiernos, la sociedad civil, organizaciones internacionales y el sector privado para catalizar la acción colectiva, desencadenar conversaciones globales y locales entre generaciones, impulsar una mayor inversión pública y privada, así como ofrecer resultados concretos y revolucionarios para las niñas y las mujeres.

Aunado a esto, la ONU señaló que los aliados desempeñarán un papel fundamental contribuyendo activamente a la implementación y el seguimiento de las Coaliciones para la Acción teniendo un rol esencial para mejorar la vida de millones de mujeres y niñas de todo el mundo.

Añadieron que mediante su participación, promoverán la igualdad de género de manera concreta, influyente y transformadora.

También te puede interesar: Posadas recurre al Capítulo 11 ante Tribunal de quiebras de EU