Inicia Nippon Steel producción de hojalata sin cromato EZP™

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Reportacero.- Nippon Steel Corporation comenzó la producción comercial de hojalata sin cromato (Hojalata que se somete a un tratamiento de pasivación sin cromo. Este tratamiento no utiliza de forma intencionada productos químicos que contengan cromo).

La hojalata se utiliza principalmente como material para envases como latas de envasado de alimentos y bebidas, así como latas en general.

Es un material ecológico cuya tasa de reciclaje supera el 90% en Japón.

Las características básicas requeridas incluyen resistencia a la corrosión, adhesión de laca, soldabilidad, una apariencia exterior atractiva y seguridad como material para envases de alimentos.

Hasta la fecha, Nippon Steel ha estado desarrollando, fabricando y suministrando varios tipos de hojalata de acuerdo con las normativas medioambientales de todo el mundo. Mientras tanto, Europa ha decidido prohibir el uso de cromo hexavalente en el proceso de fabricación de hojalata (proceso de tratamiento con cromato) según el Reglamento REACH (que entrará en vigor en abril de 2024).

Para satisfacer las estrictas regulaciones ambientales internacionales y las solicitudes de suministro de los consumidores, hemos desarrollado una hojalata sin cromatos llamada «EZP ™». En cuanto al proceso de fabricación, el proceso de tratamiento de cromato existente será reemplazado por un proceso de tratamiento de circonio que forma una capa de óxido de circonio que tiene un rendimiento equivalente al de la capa de cromato convencional. Tenemos patentes para esta tecnología pendientes de aprobación en muchos países.

EZP ™ es la marca comercial de nuestra hojalata sin cromato, que recibió su nombre de las palabras «sentirse fácil» y «producto», para reflejar nuestro deseo de que este producto haga que sus usuarios se «sientan seguros». La hoja verde en el logotipo del producto indica que es un producto seguro y ecológico. Reconocido por su alta seguridad como material para envases de alimentos, EZP ™ ha sido certificado oficialmente como una sustancia en contacto con alimentos por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Unión Europea (UE). Actualmente está pendiente de aprobación por parte del MERCOSUR (Mercado Común del Sur).

Nippon Steel ha comenzado la producción comercial completa de EZP ™ en este año fiscal. Debido a que varios consumidores interesados en EZP ™ están evaluando actualmente este material, esperamos que sus ventas aumenten aún más en el futuro.

Buscando las mejores capacidades tecnológicas y de fabricación del mundo, Nippon Steel continuará sus esfuerzos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas («Buena salud y bienestar» y «Vida submarina»), contribuyendo a las actividades sociales. desarrollo.

También te puede interesar: Ganan premio de exportadores e-Bay dos emprendedoras mexicanas