Ganan premio de exportadores e-Bay dos emprendedoras mexicanas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Dos emprendedoras mexicanas fueron distinguidas con el reconocimiento “Los exportadores del año de eBay 2021” con un premio tanto en especie como en efectivo que la empresa asignó en la región de América Latina, dijo el miércoles la plataforma digital.

Se trata de Verónica Hernández y de Angélica Kuri, victoriosas en las categorías “mejor servicio al cliente” y “premio de los vendedores”, respectivamente.

“En eBay tenemos la gran responsabilidad de capacitar a las personas sin importar su ubicación para que alcancen sus sueños a través del espíritu emprendedor y aprovechen nuestra red global de 159 millones de compradores en 190 mercados alrededor del mundo”, aseveró Alon Paster, líder de desarrollo comercial para mercados emergentes globales de la firma.

La ceremonia, que se ha realizado en tres ocasiones incluyendo la actual, contó con la distinción de 5 categorías para igual número de ganadores: premio “al exportador del año”, que se llevó Lucas Moura, de Brasil.

Premio al mejor nuevo exportador para Vhiarly Tavares, de República Dominicana; el de “mejor servicio al cliente”, de la mexicana Hernández; el de “mayor alcance global”, para Andrés Pinzón y Jessica Vargas, de Colombia, y el de “premio a los vendedores”, de la mexicana Kuri, el cual implicó obtener la mayor cantidad de votos para una historia difundida entre la comunidad de vendedores de eBay.

Durante más de dos décadas, eBay ha trabajado para crear una plataforma que sea inclusiva y justa, que fomente el comercio global y, sobre todo, que fortalezca el espíritu emprendedor de las personas y empresas”, aseguró la empresa.

La categoría “mejor servicio al cliente”, para Hernández, reconoció la construcción de una relación sólida con los clientes de su empresa “S Collectibles Store” alrededor del mundo, además de brindar una atención al cliente de sobresaliente.

eBay indicó que como parte de la premiación, todos los ganadores de esta edición recibirán un premio de entre 1,500 y 2,000 dólares con el fin de contribuir a sostener la expansión de sus negocios y sus ventas.

Verónica Hernández estudió Biología, pero su verdadera pasión ha sido la Cultura Pop, por lo que en más de 20 años ha venido coleccionado bootlegs de juguetes mexicanos; sneakers y arte cómic. En casi 14 años ha logrado construir una de las tiendas en línea más exitosas que existen en eBay.com, enfocada a artículos de colección.

Angélica Kuri, del emprendimiento Game GirlMX, a su vez, es diseñadora gráfica y de joyería freelance. Cansada de no tener acceso a las prestaciones de un trabajo formal debido a una discapacidad motriz, empezó a buscar una manera de generar más ingresos. 

Como sus principales clientes de joyería eran casi siempre las mismas personas, eBay representó para Kuri su primera opción para ampliar su mercado.