Invertirá Grupo ArhE más de 1, 300 mdp en corredor gastronómico y cultural en Mazatlán

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El corredor gastronómico y cultural de la Perla del Pacífico será el proyecto de desarrollo urbano en el cual el sector privado, con el apoyo del gobierno municipal del estado de Mazatlán, destinará una inversión superior a los 1,300 millones de pesos, reveló Juan José Arellano, presidente de Grupo ArHe

De acuerdo con Arellano, se espera que este proyecto ayude a la reactivación económica del estado así como a ampliar espacios públicos para ofrecer nuevos atractivos turísticos, nuevas opciones de empleo, entretenimiento y un cambio en el paisaje urbano “que fomentará los derechos de los peatones y aliviar la contaminación auditiva de la franja turística”.

En entrevista, Arellano también informó que en esta zona las personas podrán degustar comida internacional y local en restaurantes como:  El parador español del Chef Julián Portugal, Ricos Café de Rogelio Fontes, la cerveza Bichola de Luis Canizales, así como un restaurante del marisquero Carlos Alberto Lizalde, entre otros.

“Vienen muchas inversiones en gastronomía […] Creo que la gastronomía turística en Mazatlán va a empezar a detonar; no solamente tenemos playa, no solamente tenemos el aguachile, el ceviche, sino también tenemos una rica gastronomía y tenemos grandes chefs que nos van a representar”, expresó.

Por otra parte, el empresario aseguró que la plusvalía que adquirirá la zona beneficiará a la comunidad pues tendrán sus propiedades en un corredor gastronómico, que esperan sea de primer mundo.

Finalmente, respecto a los murales, Arellano reveló que en el corredor habrá una inversión para cuatro, que serán realizados por el muralista sinaloense Sergio Ramírez, los cuales, sumados a la gastronomía, “serán una amenidad para la ciudad”, aseguró.

Del mismo modo, durante la inauguración del primer mural del corredor, que se llevó a cabo la noche de este lunes en el hotel The Inn, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, felicitó al empresario por su decisión.

Asimismo, reconoció una alianza con este sector, del que se tuvo inversión de 40,000 millones de pesos, durante su trienio, destacó.

A propósito del evento, dio a conocer que el estado está considerado como uno de los más importantes del país y que ocupa el primer lugar en ocupación hotelera, de acuerdo con medio El Economista.

Para finalizar su participación, destacó el trabajo de Ramírez, a quien entregó un reconocimiento por trayectoria.

Por su parte, el muralista habló sobre sus primeros trabajos, después de egresar de la carrera de arquitectura y de haber tenido diversas ocupaciones por ser inmigrante en Estados Unidos. Fue un proceso de 23 años, aseguró.

En seguida, el artista exhortó a los jóvenes interesados en el arte a no rendirse y a sus padres a apoyarlos, a impulsar a los artistas como él.

También te puede interesar: Inversión privada en electricidad no es un “robo a la nación”, advierte el CCE