Cierran Santander y Oxxo alianza para servicios de disposición efectivo

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo propiedad del conglomerado regiomontano Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dijo el martes que cerró una alianza con banco Santander para ofrecer el servicio de disposición en efectivo en las más de 19,000 unidades que opera en su sistema.

La disposición en efectivo se realizará directamente en las cajas de la red de Oxx con un monto máximo de 2,000 pesos por operación, más una comisión de 15 pesos. Cabe destacar que no es necesario que el tarjetahabiente efectúe una compra, dijo Oxxo.

Santander se suma a otras entidades financieras que tienen una alianza con la cadena de tiendas de conveniencia en la red más amplia del servicio de disposición de dinero que hay en México, de acuerdo con FEMSA, y donde figuran instituciones como BBVA Bancomer, Scotiabank, Inbursa y HSBC, entre otros.

Estamos conscientes que una parte de nuestras tiendas se encuentran ubicadas en localidades donde es difícil tener acceso a servicios financieros por eso hoy sumamos una propuesta más, como lo es la disposición de efectivo para tarjetahabientes Santander.

Con este nuevo servicio, Oxxo ofrece una opción práctica, cercana, fácil y rápida para las transacciones de nuestros clientes, todos los días del año”, mencionó Santiago Rivera, director de servicios de la red de tiendas Oxxo.

FEMSA participa en el negocio de comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte Oxxo, una cadena de tiendas de formato pequeño; en esta división figuran además la División Salud, con farmacias y actividades relacionadas, y la División Combustibles, que opera la cadena de estaciones de servicio Oxxo Gas.