Padres solo han registrado a 23,000 menores para ser vacunados: López-Gatell

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Esto, cuando el funcionario estimó a finales de septiembre que había entre 750,000 y 1,500,000 menores que estarían en condiciones de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

A pesar de que el gobierno federal estimó que existen hasta 1 millón 500,000 menores con enfermedades crónicas que recibirían la vacuna contra la Covid-19, hasta el momento solo se han registrado a casi 23,000 para recibir su primera dosis.

El pasado 24 de septiembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lópoez-Gatell, anunció que este mes de octubre iniciaría y el registro y la vacunación de entre 750,000 y 1 millón 500,000 menores de edad con alguna comorbilidad que ponía en peligro su vida en caso de contraer Covid.19.

Se trata de niños y adolescentes con enfermedades inmune superioras como cáncer, VIH o que han recibido algún trasplante; enfermedades pulmonares crónicas graves; afecciones del riñón, hígado y del sistema digestivo.

También participarían menores con enfermedades neurológicas, cardiovasculares, con diabetes y otras enfermedades endocrinas, enfermedades genéticas o cromosómicas y adolescentes embarazadas.

Debido a su condición médica, estos menores enfrentan el mismo riesgo de contraer Covid-19 que un adulto sin vacunar, alertó entonces el subsecretario de Salud.

Sin embargo, en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el funcionario aseguró que solamente han sido registrados casi 23,000 menores del millón y medio que se encuentran en esta situación.

El funcionario hizo un llamado a las familias a que completen el registro en el portal Mi Vacuna, donde deben registrar también su comorbilidad, a fin de facilitar el proceso de vacunación.

Cabe recordar que estos menores no tendrán que asistir a las módulos de vacunación de los adultos, ya que recibirán el biológico en los centros de salud donde normalmente reciben sus tratamientos.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorCierran Santander y Oxxo alianza para servicios de disposición efectivo
Artículo siguienteHasta 20 mil millones de pesos adicionales en recaudacion con nuevo IEPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí