Joyas para agradecer y expresar solidaridad.

La abogada y empresaria Brenda Villagrán

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

Por Claudia Azcona*

Las estrellas en el cielo embellecen al mundo con un encanto etéreo. Cada una resplandece de una forma excepcional, y su luz propia, genera un destello sublime que ilumina no solo caminos, sino corazones…

Todos. Sin excepción, poseemos una luz peculiar, que nos hace extraordinarios e inolvidables. No obstante, existen personas que no toleran que los demás resplandezcan Otras, te impulsan a sobresalir.

Dicho de otra manera: tu luz es el resultado de las personas a las que abrigaste y ayudaste a brillar. Y, para que ese fulgor no se apague lo debes nutrir de valores como: solidaridad, respeto, amor y generosidad.

BRENDA VILLAGRÀN: RESPETO Y GRATITUD

La abogada y empresaria Brenda Villagrán

Estudió Derecho en la Universidad Franco Mexicana. Creció en un ambiente cálido y familiar, caracterizado por la disciplina de trabajar y el compromiso de seguir siempre adelante. Desde joven, manifestó su respeto por los derechos de los desamparados. Su padre es una figura importante en su crecimiento profesional y personal, de quien aprendió valores éticos como la gratitud, la solidaridad y el amor. Para la abogada y empresaria oriunda de San Luis Potosí, México, una mujer con arrojo y osadía, siempre se mantiene fiel a sus convicciones:

Siempre he pensado que lo que te hace fuerte son tus valores. Estudie Derecho para hacer el bien. Es una profesión que me ha dado muchas satisfacciones. Trabaje como fiscalista 18 años…Un día me canse, necesitaba un aire de libertad y tiempo para disfrutar a mi familiaMe reinventé, decidí hacer la mejor versión de , tome maletas y emprendí un viaje introspectivo por mi México”.

El equipaje de Brenda siempre está listo para conocer un nuevo destino (en compañía de su esposo, sus dos hijos y Chanel-su tierno e inseparable Pomerania). Ama, respeta, y valora, pero sobre todo aprende de cada viaje. En los pueblitos de México encontró la inspiración para crear su marca homónima de joyería, inspirada en el arte y el diseño personalizado.

Los diseños de estrellas de Brenda Villagrán simbolizan amor y gratitud

“Comencé un tour que no se detendrá hasta lograr todos mis anhelos. Continuamente participo en cursos de actualización y exposiciones. Viajando conocí a artesanos de Guadalajara, Chiapas y Oaxaca. Admiro su dedicación y disciplina, cada día aprendo de ellos. Algunos son parte de mi equipo”.

Las estrellas emblemáticas de Brenda Villagrán elaboradas de manera artesanal en plata de 925 y oro de 18k están presentes en sus diferentes colecciones. Simbolizan amor y perseverancia. Fortuna y destino: Cada joya es tan única, como el brillo de una estrella. Las diseñamos para recordar momentos inolvidables, los cuales se fortalecen de valores universales como: el amor y la gratitud. Gracias a la vida y a mi familia estoy aquí, realizando un sueño”.

ZAIRA MARINO: FORTALEZA Y TRANSFORMACIÒN

Cuenta una leyenda, que Poseidón, Dios del mar, decidió compartir la luz del cielo, apagó todas las estrellas, y las lanzo al mar en forma de lluvia, para entregarlas a un joven pescador, que anhelaba regalárselas a su amada como símbolo de amor.

Zaira Marino y Mo Almada

Egresada de la EBC (Escuela Bancaria y Comercial) y con una maestría en Administración de Negocios en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), la influencer y ‘expertise en tendencias’ Zaira Marino se ha dedicado por más de 15 años al análisis del sector de lujo y moda.

Amante del mar y la naturaleza, siempre tuvo el sueño de crear una línea de joyería atemporal que transmitiera sus valores: honestidad y respeto. Marino Jewelry nace con la necesidad de expresar, apoyar a diferentes talleres plateros en México, y sobre todo, contar historias de generosidad, motivación y fortaleza.

Nada como el sonido de las olas para estar tranquila. El mar nos regala un espectáculo excepcional. Simboliza relajación, bienestar y energía. Cada elemento de la marca tiene un concepto especial. Por ejemplo, las estrellas de mar, revelan una historia de fuerza y renovación. Es admirable su capacidad para regenerar sus brazos, en caso de perderlos. Renacen, viven y luchan. Otros elementos icónicos que no puede faltar en la línea: las conchitas de mar (que comunican determinación) y, las perlas (que proyectan paciencia y perseverancia)”, expresa Zaira, creadora de Marino Jewelry una marca que refleja los detalles de la alta joyería en piezas accesibles, y que nutre su ADN con las últimas tendencias de la moda y la sensibilidad de colaboraciones especiales.

Estrellas de Mar de Marino Jewelry

Cabe destacar que para esta temporada el top model, stylist y empresaria Mónica Almada, de la mano de Zaira Marino, diseño dos piezas en plata 925 inspiradas en Ipanema, la playa más icónica de Río de Janeiro en Brasil, ciudad en donde Mo nació y pasó parte de su infancia; una época llena de amor, perseverancia y valentía, valores que hoy por hoy nutren su corazón.

* @claudiaazcona