Acumula 89% alza cotización de acero en primeros tres trimestres; Se prevé mayor alza por crisis energética en invierno

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Al cierre de la jornada de hoy el precio del acero se ubicó en los $1,900 dólares la tonelada en los mercado internacionales, con lo que acumula al cierre del trimestre un alza de 4.9%, y anual de 89.05% e acuerdo con datos publicados por Banco BASE.

Para la actual semana y en lo que va del mes la cotización del acero retrocede 1.71% y 2.31%, sin afectar en gran medida las alzas trimestrales y anuales.

Al momento lo que más impacta el precio de este metal es la crisis energética de China, la cual se espera que se extienda a toda Europa, en invierno, donde se habla de una escasez de gas, utilizado en hornos de fundición, y en la generación de electricidad, la cual también se utiliza en hornos de arco eléctrico.

Otros factores que elevan la cotización de este metal es la débil expectativa de crecimiento económico global, así como la inflación, las posturas de política monetaria en el orbe, así como todo lo referente a la pandemia de coronavirus.

“El racionamiento de energía eléctrica es normal en China en esta época del año, especialmente en las fábricas. Sin embargo, este año la crisis energética ya ha alcanzado a los hogares, llevando al racionamiento de los servicios residenciales y públicos”, indicó BASE.

Dichos racionamientos en el gigante asiático traen consigo afectaciones en las fundiciones de acero, lo que limita la oferta global, provocando una elevación de precio.

Reportacero

También te puede interesar: Avance en Vacunación, clave para regresar a actividad física en CDMX: Javier Hidalgo