Peso cierra con mayor depreciación desde 16 de junio

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.19% o 24 centavos, cotizando alrededor de 20.35 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.0973  y un máximo de 20.3939 pesos por dólar, cerca de la resistencia clave de 20.40 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación del peso fue la mayor desde el 16 de junio y se ubicó como la segunda divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces, resultado de un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, por lo que se observaron caídas en los mercados de capitales y pérdidas para la mayoría de las divisas en el mercado cambiario. El índice ponderado del dólar registró un avance de 0.55%, acumulando un incremento de 0.82% en las últimas tres sesiones, alcanzando su mejor nivel desde el 5 de noviembre del 2020. La aversión al riesgo y la depreciación del peso se debieron a los siguientes factores:

El dólar se ha fortalecido ante las presiones inflacionarias en Estados Unidos y la expectativa de que la Reserva Federal podría comenzar a subir su tasa de interés antes de que termine el 2022. En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 5 puntos base a 1.54%, acumulando un incremento de 23.7 puntos base en las últimas cuatro sesiones. El incremento de la tasa de rendimiento favorece la especulación a favor del dólar estadounidense en el mercado cambiario, lo que ha ocasionado el fortalecimiento del dólar durante las últimas sesiones.