Otorga Banco Europeo de Inversiones préstamo de 280 millones de euros a ArcelorMittal

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

ArcelorMittal obtuvo un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, BEI, por 280 millones de euros para I + D en descarbonización

La financiación del BEI, respaldada por el Plan de Inversiones para Europa, respaldará las actividades europeas de investigación y desarrollo de ArcelorMittal hasta 2023.

La siderúrgica anunció el lunes el préstamo, que cubrirá los gastos de capital en las instalaciones de I + D de la empresa en Francia, Bélgica, Luxemburgo y España.

ArcelorMittal Europe se ha fijado el objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de CO 2 en un 35% para 2030.

“Esta financiación ayudará a la I + D global a permitir que las ambiciones de ArcelorMittal reduzcan su huella medioambiental en términos de sus operaciones y sus productos”, dijo Greg Ludkovsky, vicepresidente. presidente de ArcelorMittal y responsable de investigación y desarrollo.

“Podremos expandir nuestro trabajo para desarrollar productos y procesos de fabricación ambientalmente sostenibles, de alto valor agregado, rentables y disruptivos”.

Ambroise Fayolle, vicepresidente del BEI, añadió: “La firma de este acuerdo entre el banco público europeo y ArcelorMittal apoyará a un actor europeo importante en la industria del acero con un enfoque profundo en productos de acero de mayor valor agregado. Estas inversiones desempeñarán un papel clave en la estrategia de reducción de la huella de carbono de ArcelorMittal y, por lo tanto, contribuirán al acuerdo ecológico europeo, alineado con los términos del Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático”

Reportacero.

También te puede interesar: Peso cierra con mayor depreciación desde 16 de junio