Llama Monreal a que se realice una revisión cuidadosa en caso de científicos investigados por la FGR

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Desde el Senado el Senador Ricardo Monreal hizo un llamado a que se realice una revisión cuidadosa en el caso de los científicos investigados por la Fiscalía General de la República acusados de haber hecho mal uso del presupuesto que se le dio a la UNAM, informaron. 

A través de un comunicado, se dio a conocer que, en conferencia de prensa, el senador aseguró conocer a algunos de los acusados, así como “su honestidad y autoridad en las materias a las que se dedican, normalmente están sólo involucrados en la ciencia y no en la política, ni creo yo en la delincuencia”, mencionó.

En este sentido, Monreal Ávila se deslindó de la solicitud del senador Armando Guadiana quien demandó la revisión y la auditoría de los fondos que se destinan a las universidades públicas para educación e investigación, porque “desgraciadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”.

Consideró que esto es “un despropósito” porque, señaló que hay que respetar la autonomía de las universidades.

Asimismo, agregó que buscará entablar diálogo con el fiscal Alejandro Gertz Manero y con la directora del Conacyt, a quien le pidió que actúe con moderación, para hablar del asunto.

Esto debido a que recientemente se comunicó que la FGR giró orden de aprehensión contra 31 integrantes de la comunidad científica, a quienes acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilegal de atribuciones y facultades por supuestos malos manejos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

También te puede interesar: ¿Qué esperar de la reforma constitucional que presentará AMLO para reforzar a la CFE?