LA PIEL ES SABIA…

Protégete del sol.

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos

A la capacidad para desarrollar fortalezas internas y la voluntad para enfrentar los episodios estresantes y las dificultades que presenta la vida, y sobreponerse, se le llama resiliencia, y algunos valores que la fortalecen son: la perseverancia, la solidaridad, la generosidad y la esperanza.

Una dermis limpia podrá absorber nutrientes

La humanidad se sigue estremeciendo ante los impactos del COVID-19, pandemia que sigue provocándonos estrés, incertidumbre y ansiedadTambién una lluvia de sentimientos, reflexiones y enseñanzas.

Y la vida nos cambió

Antes de la llegada inesperada de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2… Todos, absolutamente todos… Teníamos planes, hábitos y rutinas personales. Un hábito (bueno o malo) revela nuestra calidad de vida…Y si hay algo que está sufriendo los daños colaterales de 17 meses de estrés pandémico y sedentarismo (y no lo puede ocultar) es la piel.

En esta ocasión les hablare del cuidado de la piel del rostro, la cual para preservar su

Inspirada en una bebida japonesa (amazake).

lozanía y salud, requiere de una adecuada nutrición, la evaluación de un dermatólogo y una rutina diaria de skincare que incluya limpieza, hidratación y protección solar.

Y aunque la piel es sabía y guarde en su memoria todas las agresiones que ha padecido en este tsunami emocional que parece no tener fin, de nosotros dependerá que tan profunda será su huella. La piel también necesita tu generosidad y esperanza.

1.-LIMPIEZA

Purificar, dar balace, revitalizar, hidratar y proteger.

No olvides que una dermis limpia podrá absorber los nutrientes de tus hidratantes. Para retirar las impurezas, y el maquillaje del rostro, los dermatólogos recomiendan limpiarlo mañana y noche con jabones suaves y utilizar agua templada. Sugieren evitar el uso de cepillos de limpieza.

Antes de emplear un producto sobre tu piel lávate las manos y desinfecta los objetos con alcohol. El virus puede sobrevivir en diversas superficies.

La limpiadora Duo Effect de Libertage Nocturne de L`Bel crea una capa que retira la suciedad de la cara con su efecto anti-polución, dejado una dermis limpia, fresca y lista para una rutina de belleza nocturna.

Inspirada en el amazake japonés (una bebida tradicional a base de arroz), Shiseido Waso

Beauty Smart Water es un agua de limpieza 3 en 1. Su fórmula elimina impurezas y maquillaje, al tiempo de hidratar la piel.

La línea vegana Solución Balance de Artistry Skin Nutrition está formulada para ser personalizada (conforme las necesidades de cada persona) y ofrecer cinco soluciones claves: purificar, dar balance, revitalizar, hidratar y proteger.

El limpiador nivelador en gel se transforma en una espuma que limpia con delicadeza los poros y el exceso de grasa.

La piel necesita de tu generosidad y esperanza.

El agua micelar desmaquillante y limpiadora, no irrita la piel y retira el maquillaje de larga duración y a prueba de agua.

El uso prolongado de cubre bocas, disminuye la ventilación, originando erupciones cutáneas.El shampoo de limpieza facial (base gel) de lalínea Ash está fabricadocon activos de origen natural como: el aceite de tea tree oil (antibacterial y antiséptico), el extracto de pepino y el extracto de caléndula. Es libre de crueldad animal y parabenos. Te ayudara a quitar la suciedad, controlar el exceso de grasa yla inflamación de un brote.

2.-HIDRATACION

Gozar de una piel sana es el resultado de fomentar hábitos saludables como: practicar

Nutre tu piel.

ejercicio con regularidad, tener una alimentación balanceada, y usar los productos adecuados, de acuerdo con la edad, momento del día (en la mañana o la noche), el tipo de piel (sensible, seca o con tendencia acneica) y evidentemente aplicarlos en un orden correcto. Los hidratantes (cremas o sueros) aportan nutrientes y agua, y contribuyen a proteger, retrasar la aparición de los signos de la edad.

Para quitar la suciedad, controlar el exceso de grasa y la inflamación.

Sacred Nature es una línea bio regenerativa para todo tipo de pieles, diseñada ecológicamente para ayudar a renovarla. Esta formulada con antioxidantes bio fermentados y cultivados a través de agricultura regenerativa en el Jardín Científico de Comfort Zone. Sus hidratantes cuidan la piel de las agresiones ambientales y promueven su renovación celular.

Si buscasuna acción antioxidante, Hyaluronic Complex de L’Bel es una propuesta que une dos tipos de ácidos hialurònicos (alto y bajo peso molecular) que da un efecto de relleno y reduce las líneas de expresión, o Age-Defying Antioxydant, que integra en sufórmula tecnología epigenètica y extracto de camelia japonesa para hidratar la piel y favorecer la producción de colágeno.

3.-PROTECCIÒN

Protégete del sol.

En la playa o la ciudad, incluso, aun en días nublados o en casa, es imprescindible proteger la piel de los efectos de los rayos UVB/UVA así como de los rayos visibles que emiten los dispositivos móviles.

Los dermatólogos sugieren usarun protector solar para rostro, con FPS +30 o mayor y aplicar dos líneas de producto en los dedos y distribuirlosobre el rostro previamente hidratado y antes de maquillarte.

Avene Ultra Mat (sin color) de los laboratorios Pierre Fabre es un protector solar especial para el rostro que ofrece una máxima foto protecciónUVB/UVA (FPS50+) y acción anti-oxidante.Su fórmulabiodegradable es amigable con el medio ambiente.