Precio de bonos de EU suben tras expectativa de alza en tasas y retiro de apoyos

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles después de que la Reserva Federal (FED) dijera que reduciría sus compras mensuales de deuda “pronto” y señalara que las tasas de interés podrían subir más rápido de lo esperado.

Nueve de los 18 responsables de la política monetaria del Banco Central de EU proyectaron que los costos de los préstamos tendrán que aumentar en 2022 en las proyecciones económicas y el comunicado de la FED dados a conocer después de una reunión de dos días.

Según información de la agencia Reuters, los rendimientos de los bonos del Tesoro se habían mantenido estables durante las primeras horas de la jornada, en medio de menores preocupaciones sobre un contagio de la situación de la inmobiliaria china Evergrande.

Reuters dijo que el consenso del mercado esperaba que la FED comience a reducir sus compras de bonos del Tesoro en 10,000 millones de dólares al mes (mdd), desde los 120,000 mdd actual, así como las compras de valores respaldados por hipotecas del orden de los 5,000 mdd mensuales desde noviembre próximo.

La parte de la curva de rendimiento que mide la diferencia entre la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 2 y 10 años, consideradas de referencia de las expectativas económicas, se situaba en 108.5 puntos básicos.

 

Artículo anteriorLA PIEL ES SABIA…
Artículo siguienteFED señala que Iniciará pronto el retiro de estímulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí