Aumentaría cinco veces presupuesto de programas para el Bienestar en 2022: Javier May

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El presupuesto destinado a los programas de la Secretaría de Bienestar pasó de 44 mil millones de pesos en 2018 a 178 mil millones en 2021, mientras que para 2022 se tiene proyectados recursos por 289 mil millones de pesos informó Javier May 

A través de un comunicado, se informó que el secretario del Bienestar, durante su comparecencia con motivo de la glosa por el Tercer Informe del presidente AMLO explicó que “De aprobarse ese monto, en 2022,  el presupuesto de los programas de la Secretaría de Bienestar habrá crecido 556 % en comparación con 2018”.

Asimismo aseguró que los programas sociales del Gobierno de México contribuyen a disminuir la desigualdad y a erradicar la polarización que existe entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República,  Javier May Rodríguez, dijo que se ha“ iniciado un camino nuevo para atender a la gente, para darle esperanza y construir un Estado de bienestar en el que las personas dejen de estar expuestas a la voluntad sexenal”.

En este sentido, afirmó que los programas para el Bienestar fueron fundamentales para afrontar los efectos de la pandemia por el Covid-19, pues, señaló, las familias tuvieron recursos para su alimentación y para mantenerse en casa.

Luego de detallar el alcance de los programas sociales, refirió que también se apoya a las personas damnificadas por los efectos climatológicos e hizo un reconocimiento a los Servidores de la Nación, técnicos de Sembrando Vida, de las Unidades Básicas de Atención y al personal de Bienestar en general por su trabajo.

Posteriormente, el titular de Bienestar recordó que durante mucho tiempo el tema de la atención a los pobres se quedó sólo en el discurso porque en realidad se hacían negocios a costa de la necesidad de la gente.

Al respecto, mencionó la Cruzada Nacional contra el Hambre sobre la cual, dijo, “la propia Auditoría Superior de la Federación señaló que esa estrategia atendió prácticamente a cero beneficiarios, pero se gastó más de ocho mil millones de pesos de manera indebida”.

Durante su exposición, Javier May enfatizó en  que no es deseable el regreso de la corrupción y el despilfarro por parte de funcionarios,  “Por eso nosotros vamos a seguir por la ruta del bienestar y defenderemos los derechos sociales de la gente, siempre por la vía pacífica”, externó.

También te puede interesar: Evergrande. ¿Posible riesgo sistémico?