Televisa vende a Live Nation su participación en Ocesa por 5,206 MDP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La operación ya había sido autorizara en el 2020, antes de la pandemia de Covid-19. La conclusión del acuerdo fue anunciado por CIE y por la propia televisora a través de un comunicado enviado a la BMV.

Grupo Televisa anunció este lunes que llegó a un acuerdo para concretar la venta de su participación en la empresa de espectáculos en vivo, Ocesa Entretenimiento, a la estadounidense Live Nation Entertainment por 5,206 millones de pesos.

El acuerdo se difundió la mañana de este lunes, luego de que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) anunciara mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que vendería el 51% de su empresa de entretenimiento en vivo, Ocesa, a Live Nation con el objetivo de impulsar la industria del entretenimiento en vivo en México.

La operación incluía el 40% de las acciones de la subsidiaria, actualmente en poder de Grupo Televisa.

Adicionalmente, Live Nation adquiere el 51% de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación y organización de eventos especiales para el sector privado, añadió el comunicado.

Al cierre de la operación, CIE recibirá 3,375 millones de pesos.

La operación había sido anunciada y aprobada por las autoridades correspondientes en 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid 19. A medida que los conciertos se están reanudando en todo el mundo, las partes han decidido seguir adelante con la asociación estratégica, declaró CIE a la comunidad de inversionistas.

Además de mantener el 49 por ciento de participación en Ocesa, CIE continuará: (a) promoviendo la Formula Uno Gran Premio de la Ciudad de México, (b) organizando eventos especiales y prestando servicios para el sector público, (c) operando un parque de diversiones en Bogotá, Colombia, y (d) conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.

Más tarde, Grupo Televisa también envió un comunicado a la BMV donde añadió ue, por la operación, espera recibir la cantidad de 5,206 millones de pesos.

Live Nation cotinuó Televisaretendrá el 7% del monto total de la transacción por un periodo posterior al cierre para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa, si hubiera alguna.

Una vez aprobada la operación, Michael Rapino fungirá como presidente del consejo de Ocesa. Alejandro Soberón Kuri fungirá como director general y miembro del consejo de Ocesa y continuará con sus responsabilidades como presidente del consejo y Director General de CIE.

Por Raúl Castro-Lebrija