Mantenimiento técnico en procesamiento central de datos de BBVA, causa de la caída en APP y cajeros.

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La ejecución de un mantenimiento técnico en la plataforma de procesamiento central con el fin de habilitar mayores capacidades que exige y exigirá el incremento de operaciones durante el fin de año, fue la causa de las intermitencias que mostró la plataforma de BBVA y su red de cajeros.

De acuerdo con fuentes institucionales del banco de origen español, este mantenimiento es preventivo para hacer frente al aumento de operaciones. BBVA actualizó sistemas tecnológicos que generó intermitencias en los servicios transacciones en línea vía APP y cajeros.

Aparentemente, el diagnóstico y recuperación de los sistema resultó muy complicado a pesar del trabajo conjunto que se realizó en México y en otros países para apoyar este proceso.

A las diez de la noche del domingo 12 de septiembre, BBVA logró recuperar la estabilidad del servicio. Sin embargo, esta mañana todavía enfrentaba intermitencias. La intención es, según dijeron las fuentes, realizar un análisis para determinar las causas de esta situación para prevenir este tipo de situaciones cuando el banco actualiza y mejora sus sistemas.

La falla, insistieron, fue resultado de acciones de mantenimiento, de mejora pero no de problemas de seguridad o de alguna amenaza externa.

La investigación está en marca y la decisión del banco, aseguraron, es que no se repitan estos problemas cuando se realicen mejoras y actualizaciones