Fijan 2022 precio mezcla mexicana de petróleo en 55.1 dpb

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El precio de referencia para la mezcla mexicana de petróleo de exportación para 2022 es de 55.1 dólares por barril (dpb) se desprende del Anexo IV de los Criterios Generales de Política Económica correspondiente al ejercicio fiscal 2022 presentados hoy por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante el Congreso.

El precio de referencia de la mezcla mexicana de petróleo se calculó como el promedio de dos componentes, y de acuerdo con una metodología especificada en el artículo 31 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), donde el componente I resultó en 57.7 dpb, además del promedio de los precios mensuales observados de la mezcla mexicana de exportación en los diez años anteriores, de 64.0 dpb.

El componente I también consideró la cotización promedio de los futuros del WTI entregables como mínimo a partir de diciembre del tercer año posterior al que se está presupuestando, ajustados por el diferencial promedio y la mezcla mexicana en el periodo mencionado, de 51.3 dpb.

El componente II resultó en un precio de 52.5 dpb, considerando la cotización promedio de los contratos de los futuros del WTI entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022, de 66 dólares por barril, que a su vez se multiplica con un factor de 84 por ciento.

Conforme a la LFPRH, dice el Anexo IV, el valor del precio que se utilice como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación no deberá superar el cálculo obtenido mediante la fórmula.