Adelanta Ricardo Monreal calendario para glosa del Informe Presidencial 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

 El senador Ricardo Monreal Ávila reveló que, a fin de fortalecer el debate y la rendición de cuentas, este año se llevará a cabo una nueva modalidad para la Glosa del Informe Presidencial y las comparecencias de las y los secretarios de Estado. 

A través de redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta detalló que la Glosa se realizará de las 09:00 horas a las 13:00 horas y posteriormente iniciará la comparecencia de la o el titular de la Secretaría en la materia. “Estamos comprimiendo Glosa y comparecencia para que se genere un mejor debate”. 

El legislador puntualizó que la Glosa y la comparecencia en materia de política económica se llevará a cabo el 13 de septiembre con la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el 14 de septiembre se analizará la política social junto al secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez. 

Además, el 28 de septiembre dialogarán sobre política exterior con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; en materia de política interior asistirá Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el 21 de septiembre; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se presentará el 29 de septiembre. 

El coordinador de Morena indicó que aún están por concertar, junto con todos los Grupos Parlamentarios, otras reuniones con las y los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; de Economía y de Salud, entre otros funcionarios. 

El objetivo de este ejercicio, subrayó el senador, es analizar las distintas políticas públicas que el gobierno del Presidente de la Republica ha implementado, con la opinión y el cuestionamiento de legisladoras y legisladores de las distintas bancadas. 

Además, Monreal Ávila recordó que durante la primera Sesión de la LXV Legislatura, el Pleno del Senado aprobó tres reformas casi por unanimidad: la prohibición del uso de animales para la experimentación cosmética; la Ley Orgánica de la Armada de México; y la Ley Federal de Revocación de Mandato. 

Así queremos continuar, indicó el legislador, creemos en el consenso, en el diálogo y en la tolerancia a pesar de la polarización generada por la transición política y el cambio de régimen.