Sube 10.21 € por tonelada índice diario de bobina laminada en caliente en Europa a 1,138.38 € por tonelada

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Los precios internos de la bobina laminada en caliente en el norte de Europa e Italia se mantuvieron prácticamente planos durante la semana que finalizó el viernes 3 de septiembre en medio de una actividad comercial moderada, con compradores que se abstuvieron de hacer acuerdos y las acerías se negaron a aceptar precios más bajos, según ha podido saber Fastmarkets.

Fastmarkets calculó su índice diario de bobina laminada en caliente de acero, nacional, exw del norte de Europa, en 1,138.38 € ($1,352.19 dólares) por tonelada el viernes, un aumento de 10.21 € por tonelada desde 1,128.17 € por tonelada el jueves.

El índice subió 0.05 € por tonelada semana a semana, pero bajó 7.25 € por tonelada mes a mes.

El índice del viernes se basó en las ofertas oficiales de las acerías publicadas en 1,150-1,190 € por tonelada ex-works, y los precios viables indicados por los compradores en 1,110-1,140 € por tonelada ex-works.

Fastmarkets calculó su correspondiente índice diario de bobina laminada en caliente de acero, nacional, exw Italia , en 1,016.00 € por tonelada el viernes, un descenso de 0.38 € por tonelada día a día desde 1,016.38 € por tonelada.

El índice bajó 1.50 € por tonelada semana a semana y 31.50 € por tonelada mes a mes.

El índice se basó en ofertas escuchadas a 1,010-1,030 euros por tonelada franco fábrica y precios alcanzables indicados en 1,000-1,020 euros por tonelada franco fábrica.

La actividad comercial en el mercado europeo de bobina laminada en caliente se mantuvo bastante limitada durante la semana, y tanto los productores como el comprador prefirieron mantenerse alejados del mercado, evaluando su probable dirección en el período posterior a las vacaciones.

Los compradores esperaban que los precios de la BLC cayeran en septiembre, considerando la caída de la demanda del consumidor clave, la industria automotriz.

Una persistente escasez de semiconductores ha estado limitando las tasas de fabricación entre los fabricantes de automóviles y ha tenido un efecto negativo correspondiente en la demanda de acero, dijeron las fuentes.

Reportacero.

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