Fanatics; el imperio de 18 MMDD que inició vendiendo artículos deportivos

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La firma que dominaba el mercado en línea de artículos deportivos está por ingresar al intercambio de tarjetas en línea, la transmisión de partidos las apuestas en línea y, muy pronto, debutará con una colocación en Bolsa.

Para muchos, coleccionar tarjetas con las figuras de la NFL o la NBA puede ser un juego de niños.

Solo hay un detalle: este juego tendrá un valor estimado de 98.7 billones de dólares para el año 2027 y uno de los jugadores más importantes de esta industria será la compañía Fanatics.

La firma ya dominaba el comercio electrónico de artículos deportivos. Sin embargo, hace unas semanas, la compañía literalmente sacudió al mundo de los deportes al anunciar un acuerdo para producir tarjetas de los jugadores de la Mayor League Baseball (MLB), la National Football League (NFL) y la National Basketnall Association (NBA).

Para muchos, este acuerdo es un paso previo a una colocación de acciones en los mercados de Nueva York. Pero, más importante todavía, un primer paso para ingresar a otros mercados como la transmisión de partidos en vivo y las apuestas deportivas.

Esta colocación, cabe señalar, ya ha despertado el interés de grandes inversionistas como el rapero Jay-Z y el banco japonés SoftBank, quienes quieren montarse al negocio de Fanatics.

Algunas versiones señalan que Fanatics podría adquirir a alguno de los grandes jugadores de las tarjetas deportivas, como es Panini, famosa por ofrecer, sobretodo, el álbum oficial de los mundiales de Futbol a nivel mundial, y que tiene un valor estimado de 1.3 billones de dólares.

Para solidificar su estrategia, la firma ha invertido en acuerdos con ligas y sindicatos de jugadores, que le dejarán un beneficio estimado de 1.000 millones de dólares.

Pero uno de sus principales pasos sería ingresar al mercado de las apuestas deportivas, posiblemente comprando a una empresa ya en operación, mercado que se estima en 40 billones de dólares.

Así pues, la firma está por debutar en el lucrativo mercado de las tarjetas deportivas. Un juego de niños de 98.7 millones de dólares.

Por Redacción Fortuna

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