Ritmo aterriza en México para liderar la financiación del e-commerce en Latinoamérica 

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Tras el cierre de su última ronda de inversión de 16.5 millones de dólares, Ritmo, la plataforma de revenue based finance alista su expansión a América Latina, donde pretenden invertir hasta 20 millones de dólares en los próximos 12 meses y 

Ritmo, la plataforma de capital-as-a-service, cuyo objetivo es proporcionar capital para marketing digital para ayudar al crecimiento de los e-commerces y sellers en marketplaces, informó a través de un comunicado que se expande a América Latina.

La fintech de origen español, que invierte desde 10,000 hasta 5 millones de dólares, comunicó que busca, con esta expansión, democratizar el acceso a financiamiento para los comercios digitales en la región a través de su plataforma.

Según Stefan Krautwald, de Latin Leap, el esquema se ajusta muy bien al escenario de constante crecimiento que vive hoy América Latina en materia de comercio electrónico, no solo en volumen de compras y transacciones post pandemia, sino en el auge de esta vertical para emprender. 

Lograr esto requiere del rápido entendimiento del mercado local que pueda garantizar un despliegue sólido, señaló.

También, al ser México su primera parada, sostuvo que otro de sus objetivos es financiar más de 20 millones de dólares a los e-commerce y sellers mexicanos durante su primer año de operación. 

Con la puesta en marcha de Ritmo en México, nuestro objetivo es democratizar el acceso a la financiación y contribuir al desarrollo del crecimiento del comercio electrónico, ofreciendo la forma más rápida, flexible e inteligente de obtener capital para hacer crecer su negocio, asegura Raimundo Burguera, co-CEO y cofundador de Ritmo. 

También te puede interesar: Anuncia Oxxo corresponsalía para Banregio y Hey Banco