Vacunación obligatoria para todos sus empleados, anuncia Air Canada

El personal que no se encuentre inmunizado completamente, antes de esa fecha, tendrá consecuencias que pueden incluir una licencia sin goce de sueldo o el despido.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Air Canada anunció que será obligatorio para todos sus empleados, contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, así como la notificación de su estado de vacunación a partir del 30 de octubre de 2021. El personal que no se encuentre inmunizado completamente, antes de esa fecha, tendrá consecuencias que pueden incluir una licencia sin goce de sueldo o el despido.

La aerolínea informó que estas medidas forman parte de su nueva política de salud y seguridad, con el fin de seguir protegiendo a sus empleados y clientes. Además, la firma canadiense pretende que la vacunación completa sea condición de empleo para cualquier persona contratada por la compañía.

Estas nuevas disposiciones de la política de salud y seguridad de Air Canada también está en concordancia con el reciente anuncio del gobierno de Canadá que exige que los empleados de los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal se vacunen antes de finales de octubre de 2021.

Desde el comienzo de la pandemia, Air Canada ha sido líder en la adopción de medidas de base científica en respuesta al COVID-19. Esto ha incluido que sea una de las primeras en requerir la revisión de la temperatura de los pasajeros antes del abordaje, políticas de uso obligatorio de mascarillas y el uso de pruebas, de acuerdo con información compartida por la aerolínea.

Agrega que dichos métodos de control sanitario son vitales para el reinicio seguro de la industria del transporte aéreo que, además de permitir a los canadienses viajar libremente, es también un motor esencial de la actividad económica en Canadá.

Agregó que, en virtud de la política de vacunación obligatoria, no se ofrecerán pruebas como alternativa. Si bien Air Canada cumplirá con su deber de acomodar a los empleados que, por razones válidas, como condiciones médicas, no puedan vacunarse, el no estar completamente inmunizados antes del 30 de octubre de 2021 tendrá consecuencias que pueden incluir una licencia sin goce de sueldo o el despido, excepto para aquellos que califiquen para ser acomodados.

También te puede interesar

Artículo anteriorCrédito real, el sueño bancario de la familia Berrondo
Artículo siguienteViva Aerobus anuncia vuelos de Cuba a CDMX y Cancún durante septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí