Crece 12.6% el interés de extranjeros por trabajar en México

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Mientras cada vez más extranjeros buscan trabajar en México, los mexicanos tienen menos deseos de laborar en otros países. 

De acuerdo con el sitio “Indeed”, aumentó un 12.6% la búsqueda internacional de empleo en México, entre junio de 2020 y junio de 2021.

Por el contrario, en México, la búsqueda de empleo en otros países disminuyó -2.5% durante el mismo periodo.

Luis Vidrio, director de ventas de la empresa, señaló a través de un comunicado, que diversos países están implementando programas, e inclusive creando leyes para atraer talento extranjero. 

Por su parte, las y los solicitantes de empleo mexicanos se enfocan principalmente en Estados Unidos (70%), seguido de Canadá (16%), España (4%), Reino Unido (2%) y Francia (1%). 

En cuanto a la demanda en el mercado, los empleos internacionales que más clics reciben por las y los solicitantes de empleo en México son representante de servicio al cliente, asociado/a de ventas, asistente administrativo, obrero/a, representante de call center, trabajador/a de almacén, conductor/a de camión, empleado/a general y repartidor/a.

Sin embargo, las empresas están modificando los requisitos indispensables frente a la tercera ola de Covid-19 y nuevas cepas, tendencia que puede ir evolucionando en otros mercados, señaló Vidrio.

Aunado a esto, Indeed identificó que en Estados Unidos la proporción de puestos de trabajo por millón que requieren vacunas aumentó un 90% en comparación con el mes anterior; los requisitos de vacunación en los puestos de trabajo están aumentando en una amplia gama de sectores, incluido el desarrollo de software, el marketing, la educación y las ventas, muchos de los cuales no tenían vacunas obligatorias anteriormente, aseguraron.

También te puede interesar: Pemex restablecerá la producción y cerrará 2021 con 1.8 millones de barriles diarios, asegura AMLO