Anuncia Coca-Cola estrategia global en pro de la seguridad hídrica

Sistema Coca-Cola comparte la nueva estrategia global holística para lograr la seguridad hídrica para las empresas, comunidades y planeta para el 2030

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

En el marco de la Semana Mundial del Agua, la Unidad Operativa LATAM del Sistema Coca-Cola refrenda su compromiso con el medio ambiente, por ello anuncia medidas para promover la seguridad del agua con un legado de ambición, innovación y alianza para “Reducir, Reciclar y Reponer” el agua que usa a nivel mundial y comparte su nueva estrategia global holística para lograr seguridad hídrica para las empresas, comunidades y planeta para el 2030

La situación de la pandemia ha dejado al descubierto profundas desigualdades que probablemente aumentarán a medida que se intensifique la crisis climática y aun cuando el agua potable es un derecho humano básico, miles de millones todavía carecen de acceso básico al agua potable y saneamiento. Según el último informe de la CEPAL sobre la gestión del agua en América Latina y el Caribe, el 26% de la población aún no tiene acceso a un suministro de agua potable. 

Por ello, The Coca-Cola Company anunció su compromiso a reponer y equilibrar la cantidad equivalente de agua que usa para la naturaleza y las comunidades para ayudarlas a ser más resilientes. Con una mirada hacia el futuro, la visión de la compañía es lograr la seguridad hídrica para su negocio, las comunidades y la naturaleza en todos los lugares donde opera y obtiene sus ingredientes agrícolas para sus bebidas, impactando así la vida de miles de personas para el 2030.

La empresa refresquera global informó a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación que, durante los últimos 10 años, junto con sus socios embotelladores, han establecido un ejemplo en la gestión compartida del agua dentro y fuera de sus centros de operaciones.

“Durante el 2020, aprovechamos esta experiencia y lanzamos una nueva estrategia audaz para aumentar la seguridad del agua para nuestro negocio, las comunidades y la naturaleza”, afirma Andrea Mota, Directora de Sustentabilidad y Comunidad de América Latina en Coca-Cola Company
 
Detalla que Coca-Cola Latinoamérica ha creado iniciativas y programas con resultados y aprendizajes sobresalientes durante la última década, con una estrategia enfocada en el reabastecimiento, la mejora continua de la eficiencia del uso del agua y el tratamiento de aguas residuales y el saneamiento para las comunidades en las que la compañía opera. 

En el caso de México, se han implementado diversos programas de desarrollo y generación de valor social, ambiental y económico. La Industria Mexicana de Coca-Cola en conjunto con Arca Continental y el Gobierno de Jalisco, el pasado 14 de agosto inauguraron un humedal basado en la naturaleza que tratará el agua urbana de la comunidad jalisciense de Cihuatlán para abastecer actividades productivas que benefician a más de 18 mil habitantes. Este es el primero de cuatro humedales que se construirán en el país, como parte de la estrategia integral de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) que busca promover el acceso de las comunidades a agua limpia, a través de una inversión total de $170 millones de pesos.
 
Sergio Londoño, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Coca-Cola México, reiteró que este proyecto forma parte del objetivo que tiene la compañía para seguir devolviendo a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos.

También te pueden interesa