Salud Digna anuncia promoción de lentes y examanes gratuitos por regreso a clase

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

En el marco del próximo regreso a clases, las estadísticas señalan que niños, jóvenes y adultos de entre 10 y 29 años padecen en un 57 % de miopía, el error refractivo que se produce cuando el ojo no fleja debidamente la luz; como la luz no se enfoca correctamente, las imágenes no son claras, informó Salud Digna.

Para ayudar a mejorar esta compleja problemática de salud pública, la institución dio a conocer, a través de un comunicado, que estará otorgando durante el mes de agosto y hasta el próximo 15 septiembre un 3×2 en lentes. 

Además, comunicó que realizará exámenes de la vista sin costo alguno en sus más de 130 clínicas ubicadas en cada uno de los estados de la República Mexicana.

La organización también ha revelado que durante los últimos 8 meses, en la Ciudad de México se realizaron diagnósticos visuales en clínicas de Salud Digna, a más de 140 mil personas, de quienes, el 46.6% tuvo miopía, el 36.4% emetropía y el 16.8% hipermetropía, que son las condiciones más común en la visión de las personas.

En este sentido, Salud Digna explicó que los padecimientos de refracción pueden causar dificultad para ver de lejos, de cerca o para enfocar objetos. Sin embargo, aseguró, que la mayoría de estos defectos pueden ser corregidos con los lentes adecuados; que cuenten con la graduación requerida, para lo cuál es necesario hacerse un examen de la vista al menos una vez al año.

“ En nuestras clínicas podrán encontrar siempre una opción que se ajuste a sus necesidades, con equipo tecnológico y atención actualizados para que los pacientes y el personal médico puedan tomar decisiones adecuadas y oportunas para el cuidado de la salud”, destacó Juan Carlos Ordóñez, Director General de la organización.

Por su parte el sitio de consulta de estadísticas de Salud Digna, www.salud-digna.org/indices, revela que entre la población mexicana que se realiza exámenes de la vista en alguna de sus clínicas, el 24.8% presenta miopía, lo que representa el error refractivo más común en el país. 

También te puede interesar: Anuncia Coca-Cola estrategia global en pro de la seguridad hídrica